Internacional

Aventaja PRI en Edomex a días de la elección

Aventaja PRI en Edomex a días de la elección

A diferencia de Coahuila y Nayarit, donde según las recientes encuestas se perfila un cambio de gobierno priista, en el Estado de México los candidatos punteros, del PRI y Morena, se encuentran prácticamente empatados según tres encuestas que se publican este miércoles, en pleno cierre de campañas y a cuatro días de la elección del domingo.

"Me fui con recursos propios, en domingo, donde no violento ninguna situación legal como militante, igualmente me regresé el día de ayer, lo estoy haciendo nada más en domingo, prácticamente ya se terminó prácticamente ya se terminó", explicó.

La penúltima oportunidad del PRI, es el proceso del próximo 4 de junio en el Estado de México.

Por ello, en estas elecciones, que son las más importantes en la historia del estado, la dirigente estatal dijo que sin triunfalismos ni excesos de confianza, los priistas están construyendo el triunfo contundente del candidato de la coalición, porque "el triunfo de Alfredo Del Mazo es el triunfo del priismo nacional".

No obstante, el gobernador de Zacatecas refutó la afirmación de López Obrador y aseguró estar dispuesto a ser investigado en el momento que requieran.

Lo que dijo Ronaldo de Messi es para aplaudirlo de pie
Como cualquier otro aficionado del buen fútbol, el astro portugués disfruta del juego de Messi: " Sí, claro que me gusta ". Cómo no me va a gustar alguien que no me hace mal, por el contrario. "Mi relación es cordial y nos respetamos mutuamente".

Respecto al estudio de opinión de El Universal, se precisó que no se tomó en cuenta el impacto de la declinación de Óscar González, candidato del Partido del Trabajo, a favor de Delfina Gómez, debido a que ocurrió durante el levantamiento de datos. Y hasta el cuarto cayó Josefina Vázquez Mota, del PAN, con 14.1 por ciento.

"Les quiero decir, que voten por Juan Zepeda, el voto útil es el que puede venir hacia mi candidatura", aseguró el candidato del PRD.

El candidato perredista dijo que en esta campaña está siendo muy competitivo, "sí tengo grandes posibilidades de ganar esta elección, esta campaña ha sido muy exitosa y le agradezco a los ciudadanos que estén confiando en este proyecto, en estas propuestas y en este candidato y en este partido".

La lista incluyó a los gobernadores del Estado de México, Campeche, Colima, Hidalgo, Jalisco, San Luis Potosí, Oaxaca, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, además del chiapaneco del PVEM, Manuel Velasco.

Por ello Del Mazo Maza convocó a los militantes a salir "con fuerza y con todo" estos últimos días de campaña, porque "está en nuestras manos darle al Estado de México un gobierno firme y decidido que trabaje por la gente y quienes vivimos en esta tierra".