Deportes

Djokovic avanza a la final de Roma

Djokovic avanza a la final de Roma

El serbio, número 2 del ránking ATP, ganó este sábado por 6-1 y 6-4 al tandilense en los cuartos de final del torneo que se llava a cabo en Italia y jugará hoy mismo la semifinal contra el austríaco Dominic Thiem. El joven prodigio alemán, llamado a ser una de las estrellas de los próximos años, se había convertido el sábado en el jugador más joven en disputar una final de un Masters 1000, un honor que ostentaba hasta entonces el propio Djokovic, desde que jugó la de Miami en 2007, con 19 años.

Tras ganar un sólo torneo este año (en Doha en enero), Djokovic tiene hambre de títulos y su determinación fue evidente también por su manera de celebrar con fuertes gritos cada quiebre conseguido.

El tenista serbio Novak Djokovic avanzó esta mañana a los cuartos del Masters 1000 de Roma.

Enla manga definitiva, Zverev consiguió inmediatamente una rotura para escaparse 3-0, aunque tuvo que salvar tres bolas de 'break' a favor de Isner antes de sentenciar el partido con un 6-1.

Inicia octava semana de protestas contra Maduro
Agregó que una minoría opositora tiene un foco de violencia atrincherado en el municipio de Chacao, en el este de Caracas .

En la siguiente ronda, Del Potro medirá su crecimiento con el número 2 del mundo, Novak Djokovic, que se clasificó gracias al 6-4 y 6-4 contra el español Roberto Bautista Agut, número 20 del mundo. El español, que viene de conquistar los títulos de Madrid, Barcelona y Montecarlo, suma 17 victorias al hilo.

De todas maneras, el argentino completó una gran campaña sobre el polvo de ladrillo de la capital Italia, siempre con la mente puesta en Roland Garros que se avecina.

En la final ya esperaba Alexander Zverev.

Demostrando que cada vez se siente mejor en el circuito y que se afirma con su juego, el tandilense, número 34º del ranquin mundial, regresó a la ronda de los ocho más fuertes en un evento Masters 1000 desde 2013, tras vencer con total autoridad y contundencia al japonés Nishikori, noveno del escalafón ATP, por 7-6 (7-4) y 6-3 en una hora y 54 minutos.