Deportes

Djokovic impone su ley ante Sousa en Roland Garros

Djokovic impone su ley ante Sousa en Roland Garros

Dueño de 14 Grand Slams y nueve veces campeón de Roland Garros, es, indudablemente, el mejor tenista de todos los tiempos en polvo de ladrillo y desde su debut en París en 2005 apenas dos veces se fue derrotado aquí de la cancha ya que la tercera eliminación fue la del año pasado al no presentarse a jugar contra su compatriota Marcel Granollers en la tercera ronda por una lesión en la muñeca izquierda.

El serbio Novak Djokovic afronta "como un torneo más" la defensa de su primer título de Roland Garros, sin querer ponerse "presión suplementaria" convencido de que el español Rafael Nadal es "favorito número uno". Yo no he jugado bien y él sí, por eso se ha resuelto en tres sets.

Normalmente la diferencia entre ambos será mayor en tierra batida.

El camino parecía libre para Novak, ya con el Grand Slam de arcilla en su bolsa, pero alcanzar ese objetivo francés pareció relajarlo y a partir de ahí, el serbio no ha vuelto a ser el mismo.

El holandés no paró de acudir a la valla de los fondos para intentar devolver las pelotas que bajaban con nieve desde el cielo.

Si del lado de las jóvenes promesas resulta difícil discernir el desarrollo del Roland Garros femenino, la respuesta puede venir de lado de la veteranía, representada por la rusa Svetlana Kuznetsova, novena del mundo a sus 31 años y ganadora en París en 2007.

Un Roland Garros donde no estará el suizo Roger Federer, campeón del Abierto de Australia, que renunció a jugar en París para preparar Wimbledon, que se disputará del 3 al16 julio.

En el primer paso en busca de su 10° título en el Abierto de Francia, el español le ganó 6-1, 6-4 y 6-1 al local Paire.

Con el bochorno otra vez como protagonista, los principales favoritos aprendieron la lección de Angelique Kerber, que el domingo se convirtió en la primera número 1 eliminada en su entrada en en París, y no ofrecieron ninguna rendija a sus rivales.

Las nueve victorias del español Rafael Nadal en las últimas 12 ediciones de la principal cita de la temporada de tierra batida se han convertido en un récord de la prueba, y además otros tenistas hispanohablantes han levantado la Copa de los Mosqueteros desde 1990, cuando el ecuatoriano Andrés Gómez se impuso en la prueba parisina al estadounidense Andre Agassi.

Superado el bache, Nadal demostró que esta temporada ha recuperado el dominio del juego que le llevaron a ser intratable en la tierra batida, una chispa que había perdido en los últimos años.

"Feliz por el triunfo, no fue un rival fácil para primera ronda, obviamente es un rival incómodo que de antemano ha tenido victorias importantes este año", declaró Nadal.

Ahora Muguruza, cuarta cabeza de serie, jugará en segunda ronda con la estonia Anett Konvateit, que ganó a la rumana Monica Niculescu, 7-5 y 6-1.

Ahora 139º de la ATP, continuó con su año negro este lunes al caer eliminado ante el ruso Konstantin Kravchuk (129º), por 6-3, 6-4 y 7-6 (8/6), en 2 horas y 25 minutos.