Deportes

Djokovic y Zverev, por el título en Roma

Djokovic y Zverev, por el título en Roma

Las claves del abultado score en el primer set estuvieron en el bajo porcentaje de puntos ganados con el primer saque del tandilense (38 por ciento) y la contundencia del europeo cada vez que tuvo una chance de quebrar (3/4 frente a 1/4).

Las otras tres veces que el tandilense festejó contra Nole fueron en las semifinales de la Copa Davis 2011 (el serbio se retiró por lesión cuando perdía 7-6, 6-3); en el partido por la medalla de bronce en los Juegos de Londres 2012, y en las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells de 2013.

Novak Djokovic y Juan Martín del Potro liquidaron en dos sets a sus respectivos oponentes y se citaron el jueves en los cuartos de final del Abierto de Italia.

El compromiso se alargó hasta este sábado luego de la fuerte lluvia que se hizo presente el viernes por la noche en el Foto Itálico, un partido que para ese momento presentaba un marcador de 6-1 y 1-2 en el segundo parcial.

El número dos del mundo, que sufrió una caída en desgracia durante el último año mientras trataba de recuperarse de lesiones y afrontaba una falta de confianza, parecía estar ahora en dominio de sí mismo cuando venció por 6-1 y 6-0 a Thiem el sábado por la tarde en la segunda semifinal del torneo.

En la final ya esperaba Alexander Zverev.

Quien también avanzó en Roma fue el serbio Novak Djokovic tras vencer al español Roberto Bautista Agut por 6-4 y 6-4. Nunca se había impuesto en ningún Masters 1000, la segunda categoría de torneos en importancia por debajo de los Grand Slam.

Se dio la gran sorpresa en el Masters 1000 de Roma cuando Rafael Nadal cayó eliminado ante el austriaco, Dominic Thiem, en los cuartos de final del certamen italiano y vio cortada una racha de 17 juegos ganados de manera consecutiva.