Deportes

El City compra a Ederson con 40 millones

El City compra a Ederson con 40 millones

De esta manera, el arquero brasileño se transformaría en el segundo arquero más caro de la historia, luego de los 52,9 millones de la divisa europea que pagó la Juventus al Parma por Gianluigi Buffon el 2001, y superando los 30 millones que el Bayern Múnich le pagó al Schalke 04 por Manuel Neuer.

El guardameta de 23 años será transferido al conjunto inglés por un valor de 40 millones de euros (unos 45 millones de dólares), de los cuales la mitad irá a parar a "terceras partes", de acuerdo al Benfica.

El City no confirmó el traspaso.

Como se sabe, Manchester City le bajó el dedo al argentino Willy Caballero y busca darle con Ederson, competencia al exportero del Barcelona, Claudio Bravo quien tuvo una pésima temporada con los 'ctitizens'.

En la actual temporada, Ederson se ha hecho con la titularidad de la portería del Benfica e, incluso, en marzo pasado, fue convocado con la selección absoluta de Brasil.

De una u otra manera, Guardiola ya se ha gastado 90 millones en dos incorporaciones y en los próximos días espera superar con creces la barrera de los 100 para reforzar los dos laterales. Sin embargo, sólo el ex del Schalke y el joven brasileño han logrado justificar sus fichajes durante el primer año de Pep a los mandos del City.