Deportes

El rey Juan Carlos asistirá a la final Champions en Cardiff

El rey Juan Carlos asistirá a la final Champions en Cardiff

"A 48 horas de jugarse la final de la Champions League en los exteriores del estadio Santiago Bernabéu, que será uno de los lugares donde los aficionados podrán ver el encuentro en pantallas gigantes, aún no ve movimiento de camisetas del club merengue, pero en los bares sí hay mucha emoción desde que comenzaron a anunciar la transmisión del duelo con promociones".

"Más de la mitad de la ciudad de Madrid, que es aficionada de los blancos, está muy enfocada y pendiente de esta final que se jugará en Cardiff".

Ronaldo sabe que este juego podría significar pasar a la historia como el primer equipo en ser bicampeón de la Champions League y sabe que está en sus manos alcanzar ese reto, tras conseguir la liga. Apenas había marcado dos veces en los primeros ocho encuentros europeos, pero Cristiano volvió a la vida en cuartos de final: anotó cinco goles en la llave ante Bayern Munich y, en semifinales, nuevamente encabezó al Madrid con un hat-trick en el triunfo por 3-0 ante Atlético de Madrid.

A menos de cuatro días para la final en Cardff entre Juventus y Real Madrid, un repaso de las estadísticas de las dos principales figuras de cada equipo. "Todos concuerdan que tienen el ADN para conquistar el trofeo".

CRISTIANO RONALDO: Partidos jugados - 139, Minutos jugados - 12039, Goles - 103, Goles por juego - 0.74, Minutos por gol - 117, Tiros totales (incluyendo los bloqqueados) - 801, Disparos por juego - 5.8, Tiros al arco - 322, Tiros directos por juego - 2.3, Tasa de precisión (inc. bloqueados) - 12.9 por ciento, Asistencias - 33, Goles y asistencias - 136. "Sus jugadores están acostumbrados a jugar este tipo de partidos, por lo que será una gran final", zanjó.

El exjugador croata, campeón de Europa con el Milan en 1994, destacó el poder que tiene el Real Madrid al contragolpe y elogió al portugués Cristiano Ronaldo. "Y (los jugadores del Juventus) saben leer los partidos, algo que otros no saben hacer", agregó.

El número concreto de efectivos policiales y de seguridad se cerrará cuando el Real Madrid determine la agenda de actos en caso de victoria, algo que aún no ha trascendido.

¿Cómo recuerda jugar contra Zidane?

El Real Madrid ha utilizado 20 o 21 jugadores de forma regular esta temporada. ¿Ha sido una de las calves de la gran marcha del equipo hasta el momento? En Cardiff, la fiesta ya está en marcha, pero todos están muy atentos a la seguridad.

El croata también tuvo palabras favorables para al técnico del Juventus, Massimiliano Allegri y valoró que ha hecho "un trabajo de absoluto nivel, moviéndose entre los módulos tácticos y jugando con la capacidad de adaptarse de sus jugadores para crear uno de los mejores equipos del mundo". "Es una meta, una ambición y un sueño".