Internacional

Ariana Grande ofrecerá un concierto benéfico en Manchester

Ariana Grande ofrecerá un concierto benéfico en Manchester

Estos registros forman parte de la investigación sobre la presunta red de apoyo con la que contó el terrorista suicida Salman Abedi, que detonó un explosivo casero en el estadio Manchester Arena a la salida de un concierto para jóvenes, que causó 22 muertos y 64 heridos.

La investigación ha hecho progresos 'inmensos', declaró el jefe de la unidad antiterrorista de la corporación, Mark Rowley, aunque aseguró que 'queda todavía mucho por hacer'.

El Reino Unido se acerca al primer fin de semana tras el atentado, con multitud de encuentros deportivos y en estado de máxima alerta terrorista.

La Policía interroga actualmente a ocho hombres de entre 18 y 38 años sospechosos de vinculación con la trama, tras haber puesto en libertad sin cargos a un chico de 16 y a una mujer de 34.

La empresa promotora de un acto al que debía asistir el futbolista portugués Cristiano Ronaldo el sábado, anunció su aplazamiento, y Rusia recomendó a sus ciudadanos que se abstengan de viajar al Reino Unido.

May precisó que el Centro Conjunto de Análisis de Terrorismo (JTAC, en inglés) ha recomendado la rebaja de "crítico", nivel que se impuso tras el ataque en Manchester y que implica que un atentado es inminente, a "grave", que significa que hay probabilidad de ataque -de una escala total de cinco.

La policía reveló que en las últimas horas se han efectuado redadas en domicilios no especificados de Manchester y en una propiedad de St Helens, en el área de Merseyside (en el norte de Inglaterra). El gasto en policía cayó lo mismo en términos reales, un 14%, entre 2010 y 2016.

Londres recibió por primera vez al secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, que pidió disculpas por las filtraciones a la prensa estadounidense de información de los atentados que Londres compartió con Washington.