Internacional

Autoridades conmemoran el Día de la Marina

Autoridades conmemoran el Día de la Marina

Al encabezar el acto conmemorativo por el Aniversario 100 del Día de la Marina Nacional, el presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante reconoció la labor de las personas que realizan alguna actividad en el mar como los marinos mercantes, los pescadores, así como los integrantes de la Secretaría de Marina-Armada de México.

"Ustedes nos unen en el mundo, nos permiten aprovechar nuestros recursos naturales y protegen nuestros océanos y la vida humana", dijo.

En tanto, el Secretario de marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, indicó que "el Sector Marítimo se encuentra en la ruta correcta, la proa de nuestra Nación se perfila hacia el horizonte".

Recordó que la jurisdicción bajo su mando abarca los estados de Guerrero, Oaxca y Chiapas, siendo éste último donde hace 10 días se detectó una embarcación con el cargamento ilícito y fue hoy cuando la interceptaron en la Península de Baja California, sin que hubiera detenidos.

Por su parte el titular de la Secretaría de Marina, Vidal Francisco Soberón refirió que han pasado 100 años, un siglo de una Marina que en todo momento ha impulsado el desarrollo nacional. Tienen lugar impactantes ceremonias militares, con desfiles por mar y tierra. Fortalecen la vida política, económica y social del país en beneficio de la población y el resguardo de la soberanía nacional.