Internacional

Los docentes podrían parar antes de las vacaciones de invierno

Los docentes podrían parar antes de las vacaciones de invierno

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, denunció que "el Gobierno no tiene voluntad de avanzar".

Desde Suteba, la FEB y Udocba pusieron a la medida de fuerza como alternativa ante la falta de diálogo con el gobierno de María Eugenia Vidal.

02 de junio de 2017, 00:58Buenos Aires, 2 jun (PL) En medio de un conflicto salarial que sigue estancado desde hace varios meses, varios gremios de docentes argentinos apuntaron que si no hay arreglo con el Gobierno podrían retomar el paro antes de las vacaciones de invierno. Y no se mueven de la pretensión de imponer una pauta y eso no es negociación”, aseguró.

El sindicalista señaló que si bien con el gobierno de María Eugenia Vidal tuvieron "contactos informales" para discutir las paritarias, se quejó porque no hubo una convocatoria oficial para negociar salarios y condiciones de trabajo. Baradel fue respaldado recientemente en las elecciones internas de Suteba, donde derrotó a la candidata opositora Romina Del Plá.

Según se informó la clase es parte de la campaña en redes que desarrolla el Frente de Unidad Docente Bonaerense: "La clase pública tendrá como objetivo enseñarle a los funcionarios que tienen la responsabilidad de garantizar el Sistema Educativo Bonaerense, cuál es la realidad que vivimos los Docentes hoy en día y cómo se vive en cada Escuela de la provincia", concluyeron.

"Estamos pensando (medidas) para antes de las vacaciones de invierno si no hay avances”, expresó Baradel y resaltó que las clases empezaron hace dos meses y el gobierno no "se ha movida prácticamente del ofrecimiento que han hecho”". Además, afirmó que este jueves realizarán una clase pública frente a la Casa de la provincia de Buenos Aires en la Capital Federal (ubicada en Avenida Callao 237), y ahí resolverán los pasos a seguir, en caso de no ser llamados a una reunión. Mientras tanto, el ministro de Educación nacional y posible candidato de Cambiemos en el distrito más populoso, Esteban Bullrich, se niega a abrir la discusión a nivel nacional, como reclaman los maestros amparados en la Ley Nacional de Educación.