Internacional

Trump anuncia salida de EU de acuerdo climático de París

Trump anuncia salida de EU de acuerdo climático de París

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través de un comunicado, indicaron que el Acuerdo de París fue negociado a lo largo de cinco años y es uno de los grandes éxitos de la cooperación multilateral de este siglo. "El mundo tiene que reaccionar", dijo el gobernante en consejo de ministros desde el palacio presidencial de Miraflores.

"Las restricciones que le imponen a Estados Unidos podrían costale 2.5 millones de empleos al país hacia 2025", indicó el mandatario.

Asimismo, reiteró que Estados Unidos, supuestamente, "encabeza la conspiración contra Venezuela, financia la violencia, dirige el sicariato (asesinato por encargo)".

"Nos saldremos pero empezaremos a negociar y veremos si podemos hacer un trato que sea justo", dijo el republicano. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

El funcionario de mayor rango de la Unión Europea en materia de cambio climático dijo que la decisión de Trump de abandonar el acuerdo de París hizo que sea "un mal día para la comunidad global".

"Es un ejemplo de un trato que es desventajoso para Estados Unidos", añadió Trump.

Finalmente, para el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, es "una gran decepción en los esfuerzos mundiales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promover la seguridad internacional". Trump afirmó que no era que el acuerdo estuviera eliminando los trabajos en la industria del carbón, sino que simplemente los estaba derivando a países extranjeros.

"El Acuerdo de París contiene los compromisos concretos de todos los países para hacer frente al cambio climático y al calentamiento global", destacó la SRE.

¿qué implica que Trump retire a EE. UU. hay que seguir con los objetivos que persigue la lucha contra el cambio climático.