Internacional

Venezuela conmocionada por marcha opositora donde prendieron fuego a un hombre

Venezuela conmocionada por marcha opositora donde prendieron fuego a un hombre

La oposición venezolana y los simpatizantesdel presidente Nicolás Maduro volvieron este sábado 20 de mayo a las calles, en un tenso pulso marcado por casi dos meses consecutivos de violentas protestas que dejaron 48 muertos, en su mayoría jóvenes.

Prenden fuego a un ser humano en ‘manifestación pacífica de oposición en Caracas, Venezuela.

"Y ayer tenemos reportados (que) al menos 120 personas resultaron heridas, 90 en Caracas y 30 en nuestros Altos Mirandinos", complementó Capriles, que es gobernador del estado Miranda (centro), donde está esa zona.

Los partidarios del Gobierno venezolano, en tanto, desplegaron pancartas en las que se podía leer "Fuera los fascistas de Venezuela" y "Maduro, al yanqui dale duro".

"El comandante en jefe de la oposición se llama Donald Trump, quien se quitó la máscara, en vez de atender los problemas de Estados Unidos". Además indicó que una constituyente "aceleraría la crisis" que atraviesa Venezuela. "No es un evento electoral cualquiera, es el mayor evento electoral que haya conocido Venezuela en los últimos años, es una elección para todos los venezolanos y venezolanas que nos oponemos a la violencia y que queremos la paz para nuestros hijos y que queremos también defender la soberanía de Venezuela frente a los agentes intervencionista", dijo Rodríguez, quien estuvo en compañía de Adán Chávez, quien conforma la Comisión Presidencial para la activación de la ANC. En Chacao ha anidado un conjunto de delincuentes que bajo efectos de no sé qué drogas, hacen daño y lo peor de todo, por el odio y el desprecio más grande por la vida han hecho estragos durante semanas.

Los partidarios de la Constitucional de Venezuela han salido este martes a las calles de Caracas para mostrar su apoyo al presidente del país y su repudio contra la violencia desatada durante las protestas antigubernamentales, y que la oposición atribuye a la "salvaje represión" de los militares y policías.

"Capriles, en su propio lugar de residencia entrega armas, cohetones y todos estos instrumentos de muerte a estos grupos".

Por su parte, Maduro pidió hoy al oficialismo que se prepare para ganar la Constituyente, que convocó como una salida a la crisis que vive el país y que él mismo calificó como "el camino de la paz".

Maduro aseguró que "envían 200 y 300 enmascarados con estas armas para enfrentar la fuerza pública, a la autoridad y el orden".

Las protestas contra el gobierno comenzaron el 4 de abril pasado, después que la Asamblea Nacional (Congreso) acusó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de haber dado un golpe de Estado con dos sentencias que despojaron al poder Legislativo de sus funciones legales.