Tecnología

Allegri: "Tenemos que poner las manos sobre el trofeo"

Allegri:

"Creo que gana Juventus en penales por la fortaleza defensiva y en penales tienen a Buffon", dijo "el Saviolita". "Serán unos largos y fascinantes 95 minutos, o tal vez 120", pronosticó el entrenador rival, Massimilano Allegri. Sabemos que es una final, un partido en el que puede pasar de todo. En 2014 también estaba en el banco del Real Madrid en Lisboa y frente al Atlético, pero en ese entonces era como ayudante del italiano Carlo Ancelotti.

Ambos conjuntos llegan en su mejor momento posible, a la espera de conocer cómo asimilaron las dos semanas que pasaron sin competir.

El Juventus de Massimiliano Allegri realizó hoy su último entrenamiento en Vinovo (Turín), antes de la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid que se jugará el 3 de junio en Cardiff (Gales, Reino Unido). Juventus tiene como arma gol a Gonzalo 'Pipita' Higuaín con 5 conquistas y lo escolta Paulo Dybala con 4.

El Real Madrid acude con un Cristiano Ronaldo en forma y motivado para sumar méritos en busca de su quinto Balón de Oro, acompañado de lugartenientes como Karim Benzena, Luka Modric, Toni Kroos, Casemiro, Sergio Ramos, Marcelo y Keylor Navas.

Roberto Carlos: "Buffon no puede quitar el Balón de Oro a Ronaldo"
Sabemos que siempre dicen que somos favoritos, pero el fútbol no es así y más cuando es una final y puede pasar de todo. Hoy a partir de las 15.45 ( hora argentin) se disputa la gran final de la Champions League 2017.

La pasión por ese torneo y, en especial, por la final, despierta en las firmas comerciales patrocinadoras, vinculadas con alguno de los equipos y una gran cantidad más, la iniciativa de lanzar campañas y otras acciones de mercadotecnia y publicidad con el firme objetivo de posicionarse en el top of mind de los fans.

Comenzó el curso alejado de su nivel el portugués Cristiano Ronaldo, que se reencontraba con el equipo que le lanzó a la elite, un Sporting de Portugal contra el que iniciaba la competición el Real Madrid con un 2-1 ajustado en el Bernabéu. "La Juve no ha perdido seis finales, ha jugado ocho".

Junto a ellos, el croata Mario Mandzukic y el brasileño Dani Alves, que ha adelantado su posición de lateral izquierdo para convertirse en un extremo que surte balones al peligroso trío de ataque. 39 años es la edad del portero Gianluigi Buffon. El primero garantiza bajar los balones en largo, el segundo ofrece los desmarques y el tercero propone la inspiración. Hasta 15 mil efectivos de protección civil, entre policías, bomberos y personal médico fueron movilizados desde ayer para el evento que generará un impacto económico de más de 59.48 millones de dólares para Cardiff, la capital de Gales.

En la Champions League, sólo una ocasión el cuadro madridista enfrentó una final con otro uniforme que no fuera el blanco, fue en la del año 2000 ante el Valencia en el Stade de France, cuando jugó y levantó la 'Orejona' vestido de negro, que si hablamos de cábalas no es la mejor alternativa por su esencia, definición y significado cultural.