Financiera

Ariana Grande agota localidades para concierto benéfico en Manchester

Ariana Grande agota localidades para concierto benéfico en Manchester

Se espera que el espectáculo en el estadio de cricket Old Trafford, con capacidad para 50 mil personas, se realizará en medio de fuertes medidas de seguridad entre las que se recomienda no llevar mochilas ni bolsos grandes.

Los promotores del concierto, que llevará por nombre "One Love Manchester", han ofrecido entradas gratis para aquellos seguidores que se encontraban en el Manchester Arena la noche del ataque terrorista, el pasado lunes 22 de mayo.

"La operación sigue a toda velocidad y, por tanto, hasta que no termine no podremos estar totalmente seguros de que está cerrada", declaró la ministra del Interior británica, Amber Rudd, a la BBC. También se difundió dos imágenes del terrorista suicida antes de que cometiera el atentado, en las que aparece vestido con una gorra y cargando una mochila. En Libia, otro hermano y el padre de Abedi fueron detenidos.

Acuerdo de París se implementará con o sin Estados Unidos: Rafael Pacchiano
Su predecesor, François Hollande, estimó que a pesar de la retirada de Estados Unidos , "lo que se produjo en París es irreversible".

La Cruz Roja británica ha anunciado que se han recaudado 5,57 millones de libras (unos 6,4 millones de euros) para los afectados por el atentado en la ciudad norteña, que serán distribuidos por el Ayuntamiento.

Rudd dijo en una entrevista publicada hoy que una victoria del líder laborista, Jeremy Corbyn, aumentaría el riesgo de ataques en el Reino Unido, por su previa oposición a reforzar los poderes del Estado, mientras que este abogó por impulsar una política exterior que "reduzca, no aumente, el riesgo de atentados". Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.