Deportes

Ayuntamiento de París luce verde en desaprobación por decisión de Trump

Ayuntamiento de París luce verde en desaprobación por decisión de Trump

Washington, DC continuará trabajando con ciudades y países de todo el mundo para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París.

Trump anunció hoy la retirada del país del Acuerdo climático de París, al argumentar que ese pacto pone en "permanente desventaja" a la economía y los trabajadores estadounidenses, en línea con su filosofía nacionalista.

"Ahora toca redoblar los esfuerzos y las alianzas porque el acuerdo está en vigor, fue adoptado por 196 países de los que ya lo han ratificado 147", añadió.

El gobernante y Premio Nobel de la Paz recordó que Colombia "es uno de los países más vulnerables del mundo frente al cambio climático", algo que se ha podido observar en la última década cuando ha vivido los graves efectos de los fenómenos de La Niña y de El Niño.

Trump no ha escrito ningún tuit al respecto, pero sí ha retuiteado desde su cuenta personal comentarios y enlaces a noticias que apoyan su decisión, anunciada este jueves con un discurso desde la Casa Blanca.

Deplora Jamaica retiro de EE.UU. de acuerdo sobre Cambio Climático
Finalmente, Rafael Pacchiano indicó que el compromiso de México es "reducir 22% la emisión de gases de efecto invernadero ", para lo cual "no necesitamos más tecnología en este momento".

"El Acuerdo de París otorga el marco global adecuado para proteger la prosperidad y la seguridad de las generaciones futuras, manteniendo al mismo tiempo la energía a precios alcanzables y seguros para los ciudadanos y las empresas", dijo May a Trump, informó la oficina de Downing Street en un comunicado.

Seguido, aseguró que "por eso tenemos que lamentar como presidente de Colombia y a nombre de todos los colombianos, la decisión del presidente de los Estados Unidos de retirarse del acuerdo que se firmó en París para proteger al mundo del cambio climático".

"Creo que Estados Unidos debería estar en la vanguardia". No estamos exagerando. Ya en Venezuela hemos sido víctimas del cambio climático, tuvimos los años 2015 y 2016 como los más calientes en la historia, los años de sequía más profunda y se anuncia para 2018 y 2019 años muy calientes para este planeta.

Ahora con la salida de los Estados Unidos el acuerdo corrió un breve peligro de ser abandonado; sin embargo, organismos de la Unión Europea, de Latinoamérica, China e India se ha declarado que el proyecto continuará con o sin los norteamericanos.

"Me retiro del consejo presidencial".