Deportes

Bautista vuelve a los octavos de Roland Garros

Bautista vuelve a los octavos de Roland Garros

Pese a que Basilashvili mostró buenas formas cuando en participaciones recientes, el español fue contundente e implacable al lograr su victoria con mayor autoridad en las 13 participaciones que ha tenido en el Gran Slam francés.

Nadal vuelve a llegar con el sello de favorito a un torneo que no gana desde 2014, cuando levantó su último Grand Slam, y tras haber superado una travesía del desierto en la que muchos le daban ya por alejado de las élites.

Un Roland Garros donde no estará el suizo Roger Federer, campeón del Abierto de Australia, que renunció a jugar en París para preparar Wimbledon, que se disputará del 3 al16 julio. Además también ganó este año a Dominic Thiem (en Sofia) y a Ivo Karlovic (Memphis).

A ellos se suma que ningún rival ha hecho durante la temporada méritos suficientes como para contrarrestar su ascendente. Era aún más complicado que un especialista en superficie rápida como Robin Haase le pudiera sorprender este miércoles en la segunda ronda de Roland Garros.

Macron: "Trump cometió un error para futuro del planeta"
Sergio Bergman, ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, confirmó el compromiso de la Argentina con el Acuerdo de París acerca del cambio climático .

El jugador ha reconocido que su tenis estaba "a la deriva" y, si en 2016 apostó por acercarse Boris Becquer para conquistar su primera Copa de los Mosqueteros, ahora se ha puesto en manos de otra vieja gloria, el estadounidense André Agassi, que ha tomado el puesto del técnico de toda su vida Marian Vajda. El español ha ganado en las dos ocasiones que se ha enfrentado con el francés, 45 del mundo, ambas sobre tierra batida y en 2013.

Nadal jugará por un puesto en cuartos con su compatriota Roberto Bautista (N.17). El español ostenta un recorrido fenomenal en la gira de arcilla, con títulos en Monte Carlo, Barcelona y Madrid, que lo llevaron al N°1 en la "Carrera a Londres", más una derrota en cuartos de Roma a manos de Thiem.

Resta por ver si aguantarán la presión de dos semanas jugando a cinco sets y de ver que, frente a ellos, vuelven a tener a un Nadal en plena reconquista de su cetro.