Deportes

Cardiff prevé que la final de la "Champions" le reportará 53 millones

Cardiff prevé que la final de la

El operativo de seguridad será gigante.

La capital de Gales espera más de 200.000 visitantes con motivo del partido entre Real Madrid y Juventus que decide el campeón de la Champions.

"Durante todo el periodo de nuestra preparación para el evento el nivel de alerta en el Reino Unido siguió siendo grave, y todos nuestros planes responden a esa amenaza", precisó. Y numerosos accesos al centro, al igual que a algunos parques, tendrán prohibido el tránsito para los vehículos mediante las colocación de barreras de hormigón. Además de esto, las medidas de seguridad estarán en la vía pública.

"El evento de este jueves (final femenina) y el del sábado serán seguros", afirmó el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin durante una conferencia de prensa este jueves en Cardiff.

La promoción de Heineken brindará a los ganadores, la posibilidad de vivir una experiencia única para asistir a la final de la UEFA Champions League en la ciudad de Cardiff.

Descarta Patricia Espinosa renegociar Acuerdo de París con EU
Los tres países sostuvieron en una declaración conjunta que "lamentaban" la salida de Estados Unidos del acuerdo sobre el clima que no es, según ellos, "renegociable".

El recinto, propiedad de Millenium Stadium plc, una filial de la Federación Galesa de Rugby (Welsh Rugby Union, WRU), fue diseñado por el estudio de arquitectura estadounidense Populous, costó 121 millones de libras y tiene capacidad para casi 75.000 espectadores, aunque para la final de la Champions League podrá albergar a 66.000 personas.

La ciudad de Cardiff lanzó la aplicación para smartphones "EVAC Cardiff", destinada a dar indicaciones adecuadas en caso de "incidente grave, especialmente (.) actos de terrorismo".

"¿Un retraso así podría haber ocurrido con los chicos?"

El Real Madrid ha partido a Cardiff a disputar la final de la Liga de Campeones contra el Juventus con todos los componentes de la primera plantilla más Enzo Zidane, capitán del Castilla, un habitual ya de los entrenamientos y últimos viajes.