Espectáculos

El presidente francés responde a Trump: "Hagamos nuestro planeta grande otra vez"

El presidente francés responde a Trump:

El flamante presidente francés, Emmanuel Macron, dijo este jueves que " Estados Unidos ha dado la espalda al mundo", en una declaración solemne en reacción al anuncio de su homólogo estadounidense, Donald Trump, de que retirará a EE.UU del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

El presidente francés también hace un llamado a los científicos estadounidenses desilusionados con la decisión de Trump a radicarse en Francia.

El mensaje escrito en mayúsculas sobre un fondo verde, fue compartido en todo el mundo: más de 20% de los retuits provinieron de Estados Unidos, 10% de Francia, 5% de Reino Unido y 3% de México, según el gabinete Visibrain.

Con una intervención parte en francés y parte en inglés, Macron se dirigió directamente a Trump, jugando con el lema de campaña del mandatario norteamericano: "hacer grande a Estados Unidos otra vez". Fue la primera vez que un presidente francés dio un discurso en inglés desde el Palacio del Elíseo.

El presidente francés responde a Trump:
El presidente francés responde a Trump: "Hagamos nuestro planeta grande otra vez"

"En el clima no existe un plan B porque no hay un planeta B", dijo.

Y añadió que considera que se trata de un "error, tanto para EE.UU. como para nuestro planeta".

"Van a encontrar en Francia una segunda patria".

Reafirmó el compromiso de Francia con el Acuerdo, y concluyó: "Dondequiera que vivamos, quienquiera que seamos, todos compartimos la misma responsabilidad: hacer nuestro planeta grande otra vez". "Les pido vengan y trabajan aquí con nosotros", dijo a través de un video distribuido en sus redes sociales.