Financiera

Elon Musk dejará de colaborar con Trump por Acuerdo de París

Elon Musk dejará de colaborar con Trump por Acuerdo de París

"En orden de cumplir con mi deber de proteger a EU y sus ciudadanos, los Estados Unidos se retirarán del Acuerdo de París, pero comenzarán negociaciones para reingresar o plantear un acuerdo nuevo, que sea justo con su gente, sus empresas y sus contribuyentes", dijo el republicano.

La Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) de Estados Unidos rechazó hoy que la salida de su país del Acuerdo de París contra el cambio climático signifique que el gobierno se excluirá de la discusión mundial del tema, además de que desestimó que tengan que disculparse por la decisión. "El ambiente nos une a todos los argentino"', señaló Bergman en un comunicado. Trump siempre planteó que el cambio climático es una ficción, pero la realidad muestra que no es ninguna ficción y que el futuro de nuestros hijos depende de eso'.

'Argentina no solo asume compromisos en mitigación por emisiones sino propone dar prioridad a la adaptación y al mapa de riesgo de vulnerabilidad para las poblaciones en riesgo.

Trump aseguró que el Acuerdo de París es "un ejemplo de un trato que es desventajoso para Estados Unidos" y que su país "cesará todas las implementaciones" de los compromisos climáticos alcanzados a finales de 2015.

Kicillof le reclamó a Peña: "Haganse cargo de que son neoliberales"
Denunció además que lo que sucede "es el resultado de todas y cada una de las políticas que aplica" el gobierno de Mauricio Macri .

Rafael Pacchiano subrayó que "las medidas que incluye el Acuerdo de París no son sólo moralmente necesarias, sino que, desde el punto de vista económico, hacen todo el sentido, porque generan desarrollo, generan empleo".

"Lamento esta decisión. Estados Unidos le dio la espalda al mundo", afirmó Macron en una breve declaración por televisión.

Alcaldes de las principales ciudades, así como gobernadores y legisladores estatales, reaccionaron contra la decisión presidencial y anunciaron más planes para reducir emisiones de gases de efecto invernadero, apostando por las energías limpias.