Deportes

En dos sets, Novak Djokovic avanza en Roma

En dos sets, Novak Djokovic avanza en Roma

Djokovic, que ha alzado el trofeo de Roma en cuarto ocasiones, había iniciado el duelo cediendo su saque en el primer set, pero se recompuso rápidamente para ganar seis juegos al hilo y quedarse con el primer set al conseguir tres quiebres de saque.

Para acceder a la final, Djokovic tendrá que ganar dos partidos en un día, ya que el sábado completó un partido ante Juan Martín del Potro que fue suspendido en la víspera por lluvia.

El argentino y el serbio ya se habían cruzado dos veces en lo que va del año y fue el europeo el que festejó en ambas: en los octavos de final del ATP 500 de Acapulco y en tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells. El argentino, en cambio, lo derrotó en la primera ronda del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos el año pasado, donde conquistó la medalla de plata como parte de una temporada en la resucitó su carrera.

Para el ex número uno del mundo será la segunda final del año, después del título conseguido en Qatar en la primera semana de 2017. "Todos los jugadores están elevando su nivel mientras nos acercamos a París".

Carta Magna fortalecida en proceso Constituyente será sometida a referendo consultivo
La víctima fue trasladada al Hospital Antonio María Pineda e ingresó allí sin signos vitales, agregaron los reportes de la prensa local.

Thiem se tomó revancha, ya que fue derrotado por Nadal en las finales de Barcelona y Madrid.

Nadal, en tanto, luce cada vez mejor en la antesala del Roland Garros, y se metió en los Cuartos de Final con una victoria por 6-3, 6-4 sobre Jack Sock. "Dominic probablemente es el tenista que mejor está jugando en arcilla en este momento".

"Creo que puedo jugar un poco más agresivo que esta noche, creo que tengo que hacerlo", dijo.

Djokovic definirá el título este domingo ante el alemán Alexander Zverev, de apenas 20 años y número 17 del ránking, quien venció en primer turno al estadounidense John Isner con parciales 6-4, 6-7 (5) y 6-1, en una hora y cincuenta y siete minutos de partido.