Deportes

Está Nadal imparable en Roland Garros

Está Nadal imparable en Roland Garros

También ganaron sus duelos el canadiense Milos Raonic, quinto favorito, y el austríaco Dominic Thiem, sexto, mientras que el búlgaro Grigor Dimitrov, undécimo, escribió una nueva página negra de su historia con Roland Garros, el único grande en el que no ha jugado los octavos.

En la rama femenina destacaron los triunfos de Garbiñe Muguruza, defensora del título, ante Yulia Putintseva por 7-5 y 6-2.

En una forma física de ensueño y jugando un tenis que no permite respuestas a sus rivales, Nadal pasó por encima del georgiano Nikoloz Basilashvili.

Ante un oponente de esa entidad, Nadal completó un partido casi perfecto, que mejoró incluso el 6-2, 6-0 y 6-0 que en 2012 asestó al argentino Juan Mónaco, que era hasta ahora su mayor paliza.

En los octavos de final de Roland Garros, Ramos se enfrentará al serbio Novak Djokovic, número 2 mundial y que este viernes también tuvo que batallar en un partido de cinco sets, para deshacerse del argentino Diego Schwartzman (5-7, 6-3, 3-6, 6-1, 6-1).

Deplora Jamaica retiro de EE.UU. de acuerdo sobre Cambio Climático
Finalmente, Rafael Pacchiano indicó que el compromiso de México es "reducir 22% la emisión de gases de efecto invernadero ", para lo cual "no necesitamos más tecnología en este momento".

Nadal tendrá que subir el nivel para pasar a cuartos de final contra su compatriota Roberto Bautista, que derrotó al checo Jiri Vesly, por 6-3, 6-4 y 6-3, un especialista en tierra batida al que ya ganó en Madrid en 2014.

Nadal cumple 31 años mañana y acumula 52 títulos sobre la tierra, siendo el mejor en la historia, ahora tiene la posibilidad de convertirse en el primero en ganar 10 veces el Roland Garros.

En otros resultados del certamen parisino, Novak Djokovic se recuperó y venció a Diego Schwartzman por 5-7, 6-3, 3-6, 6-1 y 6-1.

El español se mantiene en un nivel impresionante en Roland Garros, al ceder únicamente un juego a su rival Basilashvili y avanzar de esta manera a la cuarta ronda (octavos de final) del torneo.