Espectáculos

Informe forense confirmó que Chris Cornell se suicidó

Informe forense confirmó que Chris Cornell se suicidó

"No se ha terminado un reporte completo de la autopsia", dijo la oficina del médico forense en un comunicado tras una autopsia inicial.

La policía aseguró también que se llevan a cabo exámenes toxicológicos que serán material importante para determinar si el cantante utilizó sustancias ilícitas previas a su muerte y agregaron que en las próximas horas realizarán una rueda de prensa para hacer las primeras revelaciones de la investigación de la trágica muerte del cantante. "Su esposa Vicky y su familia están conmocionados por la repentina e inesperada muerte".

El cantante Chris Cornell, pionero del rock grunge y voz principal del grupo Soundgarden, murió luego de una presentación en Detroit, informaron este jueves medios estadounidenses.

El cantante de los grupos Soundgarden y Audioslave se suicidó en su cuarto de hotel.

Los familiares del artista de 52 años se encuentran en shock por su sorpresivo fallecimiento, según señaló su mánager, Brian Bumbery, para la BBC.

Al momento de su muerte, el músico estaba de gira por Estados Unidos presentando su último disco, "Higher Truth", lanzado a fines de 2015, y, según The New York Times, que citó al vocero policial Dontae Freeman, las fuerzas de seguridad investigaban un posible suicidio, tras haber sido encontrado con un lazo en el cuello por un amigo.

Cornell nació en Seattle, en el estado de Washington, y comenzó en el mundo de la música con 7 años cuando se aficionó a tocar el piano.

Después de participar en Temple of the Dog, a principios de los 2000, junto a tres exmiembros de Rage Against The Machine, Cornell creó la banda Audioslave.

Cornell también cantó el tema principal de la película de James Bond Casino Royale.