Deportes

La final Real Madrid-Juventus será "segura", afirma la UEFA

La final Real Madrid-Juventus será

Goles, golazos, vértigo, velocidad... todos los condimentos de una final al mejor estilo inglés, estilo que hoy en día perdió mucha relevancia en las formas y maneras que los equipos en la actualidad interpretan y ejecutan en la cancha; pero esa, es otra discusión.

Alrededor de 1.500 policías estarán activos durante el fin de semana en el que se dispute la final de la Liga de Campeones.

El técnico francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, confía en su plantilla para poder ganar el doblete y entrar en la historia para ser el primer equipo en ser bicampeón de la "Champions League". "Será el mayor operativo de seguridad desde la cumbre de la OTAN" en 2014, aseguróel director adjunto de la South Wales Police, Richard Lewis. "No hay ninguna amenaza específica sobre la región", explicó Richard Lewis.

"La final está al cincuenta por ciento" — Zidane
Zidane ganó su primera Liga de Campeones como técnico en el 2016 con el Real Madrid al imponerse al Atlético de Madrid en Milán . A todos los que le interesa el fútbol y el deporte se tienen que fijar en Ronaldo como modelo", indicó 'Gigi'.

El protocolo estaba planeado desde hace tres meses, este involucraba a la polícia local y a expertos en seguridad. "El evento de este jueves y el del sábado serán seguros", afirmó, diez días después del atentado de Mánchester, que se cobró la vida de 22 personas y provocó 116 heridos. Una aplicación móvil "Varias carreteras serán cortadas el sábado, en todas partes del centro de la ciudad (...) así como en las zonas cercanas a la bahía de Cardiff", donde tendrán lugar la mayoría de animaciones, detalla la South Wales Police: "Se impondrán restricciones para los desplazamientos sobre el río Taff (que bordea el Millennium Stadium) y en el interior de la bahía".

El estadio Nacional de Gales, escenario del duelo, está cerrado a cal y canto y sólo la puerta habilitada para la prensa registra cierta actividad. La ciudad de Cardiff lanzó la aplicación para smartphones "EVAC Cardiff", destinada a dar indicaciones adecuadas en caso de "incidente grave, especialmente (...) actos de terrorismo".