Espectáculos

Lluvia de críticas contra Trump por abandonar Acuerdo de París

Lluvia de críticas contra Trump por abandonar Acuerdo de París

"Además, hemos creado el observatorio nacional de cambio climático para abastecer al sistema nacional de riesgo y emergencias", agregó el funcionario.

Representantes de organizaciones opositoras en Jamaica alertaron, por otro lado, que un incremento global de las emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero acarrearía a los países insulares mayores problemas que los actuales, reflejó el diario Observer.

- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, firmó hoy una orden ejecutiva que compromete a la ciudad con el cumplimiento de las metas del Acuerdo de París sobre cambio climático, pese al retiro de EE.UU. anunciado ayer por la Casa Blanca.

Por medio de su cuenta oficial Twitter el empresario comentó que "el cambio climático es real".

El Ministerio de Relaciones Exteriores resaltó en el comunicado que Perú fue el primer país de Latinoamérica en ratificar el "histórico" Acuerdo de París, adoptado en diciembre de 2015 en el marco de la COP21 y ratificado hasta ahora por 147 países.

Relación de Trump con Merkel es "impresionante", asegura Casa Blanca
Desde la campaña electoral, Trump ha prometido corregir los desbalances, no solo con Alemania sino también con China o México. Incluso antes de ser investido, ya Trump puso en el centro del torbellino a los fabricantes alemanes de vehículos.

"El acuerdo de París es uno de los más importantes logros de la comunidad internacional".

Este jueves, dos horas después de conocerse el anuncio de Donald Trump, Chile fue uno de los primeros países del cono sur en expresar su "profunda decepción" por la decisión de Estados Unidos.

"Es fundamental que Estados Unidos siga siendo un líder en temas medioambientales", afirmó a nombre del secretario general de la ONU, António Guterres, su portavoz Stéphane Dujarric.

El Acuerdo de París apunta a limitar el alza de la temperatura global "por debajo de 2ºC" con respecto a la era pre-industrial.

Seguido, aseguró que "por eso tenemos que lamentar como presidente de Colombia y a nombre de todos los colombianos, la decisión del presidente de los Estados Unidos de retirarse del acuerdo que se firmó en París para proteger al mundo del cambio climático". Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.