Deportes

Nadal tendrá una estatua en Roland Garros

Nadal tendrá una estatua en Roland Garros

En el polo opuesto, Delbonis, uno de los héroes de la Copa Davis que ganó Argentina en noviembre y que ha caído casi 100 puestos desde finales de 2016, se despidió del torneo.

En el cuadro masculino, el uruguayo y 22do preclasificado Pablo Cuevas se deshizo del francés 6-3, 6-2, 6-4 Maxime Hamou.

Con un juego muy completo, Djokovic no tuvo problemas ante Granollers, de 31 años y especialista en tierra, tres veces octavofinalista en París.

El Peque solo cedió dos bolas de rotura y consiguió 50 golpes ganadores, mientras que Napolitano se quedó en 20.

Juan Martín del Potro, quien estará en París por primera vez en cinco años, debuta también ante un jugador proveniente de la qualy.

Nadal inició la búsqueda de la décima corona con un triunfo incontestable ante el francés Benoit Paire; 6-1, 6-4 y 6-1, en 1 hora y 52 minutos.

En la Suzanne Lenglen, Paire, conocido por su técnica pero también por su irregularidad, nunca tuvo la consistencia para luchar de tú a tú con el rey de la tierra.

Merkel sobre el giro de Trump: "Es una decisión muy lamentable"
Trump no es el primer dirigente estadounidense que da la espalda al acuerdo internacional forjado por un predecesor. El fundador de Facebook , Mark Zuckerberg, se unió al rechazo generalizado a la decisión del Presidente Trump .

El hispano jugará en segunda ronda con el holandés Robin Haase (46°), que venció en el arranque al australiano Alex De Minaur (240°).

Si lo que Novak Djokovic pretendía era sacarse un poco de presión y desviar la atención tras una serie de malos resultados, el serbio pudo haber encontrado la manera perfecta de cumplir el cometido con la contratación de Andre Agassi como una suerte de consejero en el Abierto de Francia.

Por otra parte, la tenista española Garbiñe Muguruza, campeona defensora del Roland Garros, superó a Anett Kontaveit 6-7 (4/7), 6-4 y 6-2 este miércoles en la segunda ronda de Roland Garros.

Entre los hombres importantes tampoco fallaron el croata Marin Cilic (N.7), ni el canadiense Milos Raonic (N.5), dos sacadores que intentarán poner las cosas difíciles a los terrícolas en París.

Basilashvili venía de mostrar un buen nivel en las primeras rondas del certamen frente al local Gilles Simon en primera y ante el serbio Viktor Troicki en segunda.

Entre los eliminados, el colombiano Santiago Giraldo.

Impresionantes le sitúan como el principal candidato para la victoria final de un torneo que el año pasado abandonó de forma prematura por una lesión de muñeca, y que ahora vuelve a dominar desde el confort de su tenis majestuoso.