Deportes

"Podemos cambiar el rumbo de la historia del Juventus" — Buffon

En la temporada pasada el Real Madrid pagó USD 785.000 por la obtención de la Champions League, más otros USD 112.000 por vencer al Barcelona en el Camp Nou por el campeonato local.

"Sería el final perfecto a mi carrera. A la gente le gusta mucho emocionarse con esto", confesó en la rueda de prensa previa al encuentro que se jugará en el Millennium Stadium de Cardiff. Eso lo he visto muchas veces en mi vida.

"Es un gran desafío para nosotros".

"No hay presión. El Madrid sabe vivir de esta presión y siempre está con presión".

A sus 39 años, Buffon afronta una nueva oportunidad de conquistar el único título que le queda por ganar como leyenda de la Juventus. Sabéis cuánto has tenido que sacrificar para lograrlo.

El mundo repudia la decisión de Donald Trump
En un comunicado, Obama expresó su pesar por la decisión . "La industria debe liderar y no depender de un gobierno", apuntó. El primer ministro danés, Lars Lokke Rasmussen, estimó que el jueves era "un día triste para el mundo".

Cristiano Ronaldo se guardó lo mejor para el final. "A todos los que le interesa el fútbol y el deporte se tienen que fijar en Ronaldo como modelo", indicó 'Gigi'. Hace dos años no teníamos, quizá, ese convencimiento; veníamos de varios años en los que nos costó mucho en la Champions.

"Cuando llegué a la Juventus dije que no fichaban una estrella, sino un trabajador, y que venía a ayudarles a conseguir el sueño (de ganar la Liga de Campeones)". Ni se me ha pasado por la cabeza compararme con Cristiano, puesto que desempeñamos papeles diferentes sobre el terreno de juego.

"Me gusta que se hable de que puedo optar al Balón de Oro, pero es algo secundario". Para mí lo que cuenta es ganar el sábado y lo demás intento que no me afecte.

También tuvo palabras de admiración a su amigo Keylor Navas. "Ha ganado más Champions (una) que yo, para empezar". Está haciendo cosas excepcionales y se ha consolidado en el Real Madrid. "Ha jugado muy bien y eso le sucede a pocos", destacó. Creo que va a ser un partido abierto. Mi intención es afrontar del partido como un equipo. Lo más importante es que seamos un equipo, un grupo compacto, y que los cimientos de nuestro trabajo sean el altruismo y el juego colectivo. "Hay que mantenerse sereno y tranquilo, y si te entra la ansiedad volver a equilibrar las emociones. Debería soñar con Cristiano y Benzema y los demás jugadores del Real Madrid, pero no me daría una noche para soñar todos", concluyó entre sonrisas.