Espectáculos

Profunda tristeza: confirmaron el motivo de la muerte de Chris Cornell

Profunda tristeza: confirmaron el motivo de la muerte de Chris Cornell

Por su parte, el abogado de la familia señaló que Cornell era un adicto en recuperación y que su señora no está dispuesta a asumir que se suicidó, esperando los resultados de las pruebas toxicológicas.

Te puede interesar: Chris Cornell murió tras su concierto en Detroit. "Basándonos en nuestras observaciones, investigamos el suceso como un posible suicidio", indicó al rotativo Michael Woody, el director de comunicaciones de la policía de Detroit, en el estado de Michigan.

Un amigo de Cornell lo había encontrado inconsciente en el piso del baño de su habitación del hotel MGM Grand. Dos diarios de Detroit habían citado previamente a un vocero de la policía al decir que el músico de 52 años fue hallado con "una banda alrededor del cuello".

Cornell vivió una vida ligada a las drogas, sustancias a las cuales fue adicto durante muchos años, partiendo a la edad de 13 años en esta adicción.

Murió Manuel Antonio Noriega a los 83 años
En enero de 1990 se entregó a las fuerzas de ocupación, tras abandonar su refugio en la sede de la Nunciatura Apostólica. Manuel Noriega pregonaba "ni un paso atrás" y acusaba a Estados Unidos de hostigar y someter a su país.

Fue el propio representante del cantante, Brian Bumbery, el que le comunicó a la Associated Press la trágica noticia añadiendo que su fallecimiento ha sido "repentino e inesperado".

La familia y el mánager de Cornell agradecieron a "sus seguidores, el continuo amor y la lealtad" que han mostrado al artista y les piden "que su privacidad sea respetada en este momento".

Cornell lideró el movimiento grunge con Soundgarden, pero también tuvo éxito fuera de la banda de Seattle con proyectos que incluyeron Audioslave, Temple of the Dog y álbumes en solitario. Incluso colaboró en películas como "Casino Royal" (2006) de James Bond, con el tema central, y con "The Keeper" del filme "Machine Gun Preacher", por la que recibió una nominación a los Globos de Oro.