Internacional

Raúl Castro: Documentos aprobados en parlamento ratifican socialismo en Cuba

Raúl Castro: Documentos aprobados en parlamento ratifican socialismo en Cuba

El presidente cubano, Raúl Castro, aseguró que los documentos aprobados este primero de junio por los diputados a la Asamblea Nacional reafirman el carácter socialista de la Revolución y el papel dirigente del Partido Comunista de Cuba.

Como "ejercicio soberano, de democracia y de responsabilidad" catalogó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el respaldo a dos importantes documentos que se presentaron a los diputados agrupados en la Comisión 3, de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en la mañana de este miércoles 31 de mayo.

La víspera, los legisladores cubanos se dividieron en cuatro comisiones para analizar documentos relacionados con la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista y Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución para el período 2016-2021.

En la cita, a celebrarse en el Palacio de Convenciones de La Habana, también se ofrecerá información sobre las Bases del Plan de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030: Visión de la Nación, Ejes y Sectores Estratégicos.

Esta reforma "la haremos a la velocidad que nos permitan el consenso que forjemos al interior de nuestra sociedad, y la capacidad que demostremos de hacer bien las cosas, para evitar graves errores que puedan comprometer el cumplimiento exitoso de esta gigantesca y honrosa tarea", dijo Castro ante el plenario del parlamento.

"No somos ingenuos, ni ignoramos la influencia de poderosas fuerzas externas que apuestan a lo que llaman el empoderamiento de las fuerzas no estatales de gestión, con el fin de generar agentes de cambio en la esperanza de acabar con la Revolución y el socialismo en Cuba", afirmó Raúl Castro.

Brooke 260 Double R
Suspensión de horca doble Aero La buena maniobrabilidad del coche depende de más factores, no solo del volante. Discos de 280 mm con mordazas de aluminio Al conducir el coche a altas velocidades, se garantiza la seguridad en la frenada.

Reitero nuestra solidaridad con la Revolución bolivariana y chavista, con la unión cívico-militar del pueblo venezolano y con el gobierno encabezado por el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros.

Se intenta justificar hipócritamente la injerencia extranjera, pregonando que se quiere ayudar a los venezolanos, sin embargo, la única manera de hacerlo es mostrando con hechos el pleno respeto a la soberanía de Venezuela y alentando el diálogo constructivo y respetuoso, como única vía para encauzar las diferencias.

Castro agregó que "si preocupan los derechos humanos y la integridad de las personas en Venezuela, debe condenarse la violencia golpista", y denunció que "los jóvenes quemados vivos por los opositores recuerdan los peores momentos del fascismo".

Castro se refirió, además, a la situación en Brasil, la cual "observamos con preocupación", acotó.

Antes de concluir, deseo expresar a los diputados y a todo nuestro pueblo, que como tradicionalmente hacemos en cada sesión ordinaria de esta Asamblea, el próximo mes de julio abordaremos otras cuestiones del acontecer nacional e internacional.