Deportes

Rafael Nadal derrotó a Basilashvili y pasó a octavos de Roland Garros

Rafael Nadal derrotó a Basilashvili y pasó a octavos de Roland Garros

Nadal se mostró muy concentrado, dominó de principio a fin el juego en la hora y 49 minutos que duró, mientras que Haase no pudo ocultar su nerviosismo e hizo un encuentro lleno de errores donde no tuvo ni una sola oportunidad de hacer puntos en break.

La mejor manera en la que Rafael Nadal respetar su deporte, a su rival y al público que lo acompaña en cada partido es acelerar a fondo, es jugando al máximo así la superioridad en la cancha sea algo muy evidente.

El castellonense, que disputaba los dieciseisavos de final de un Grand Slam por octava vez consecutiva, tratará de clasificarse por vez primera unos cuartos de final de un grande contra el ganador del duelo entre Rafael Nadal y el georgiano Nikoloz Basilashvili.

El español confesó que en la escuela no era bueno en matemáticas pero matizó que sí le importan las estadísticas y en su nutrida carrera hoy se apuntó una nueva cifra: completó 100 partidos a cinco sets sobre tierra batida, lo que habla de su longevidad. En ellos, solo ha sufrido dos derrotas, lo que muestra su fortaleza.

"Los números no me preocupan, aunque es cierto que los números que tengo en arcilla son importantes".

Ahora Rafa tendrá que verse las caras con su compatriota Roberto Bautista por un lugar en los Cuartos de Final.

"Siempre trato de mejorar, aunque si logro mejorar el nivel de hoy sería un éxito".

Bautista, con quien solo ha jugado una vez, en las semifinales del Masters 1.000 de París de 2014, es "un rival complicado" porque "siempre da un nivel alto", destacó.

Dos campeones de Roland Garros van por más este viernes. "Seguir insistiendo en las cosas que estoy haciendo bien", comentó. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.