Deportes

Real Madrid encara con optimismo final de "Champions" contra Juventus

Real Madrid encara con optimismo final de

Si la Juventus y el Real Madrid celebraron el mes pasado su título de liga número 33, sus glorias continentales no son comparables. Con sólo tres goles recibidos en la Champions, Buffon y compañía parecen ser el hueso más duro de roer al que podría enfrentarse el Real. Lo más importante es que seamos un equipo, un grupo compacto, y que los cimientos de nuestro trabajo sean el altruismo y el juego colectivo. Idéntico plan de acción que en la antesala de la final del año pasado, en San Siro. Yo tengo que defender mi portería y él tiene que atacar. El viaje en el día del partido para cumplir con el entrenamiento oficial y la conferencia de prensa en el Millennium Stadium también se respetan. Navas, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Kroos, Casemiro, Modric, Isco, Benzema y Cristiano Ronaldo se perfilan para ser los titulares en la gran final. "La primera final la jugué como si fuera un partido normal". Que la gente disfrute y ojalá no haya que esperar tanto.

Ambos conjuntos llegan en igualdad de circunstancias a este compromiso, el equipo blanco como campeón de la Liga de España al superar al Barcelona en puntos en el último encuentro del torneo, mientras el once turinés viene de lograr su sexto cetro consecutivo en el calcio italiano. "Será un partido especial para mí, he estado siete años en Madrid", afirmó el "Pipita" que se reencuentra con amigos.

Enfrente, la Juventus. Son muchos los que dicen que es su momento.

Buffon tiene miedo antes de la Final de Champions
Navas tiene un 77 % de rendimiento en la Champions League , pero Buffón llega como el portero menos vencido de esta competición. Además, la decisión del francés de incluir al número 7 en sus rotaciones ha sido un factor clave en su éxito de esta temporada.

El internacional italiano fue protagonista con unas intervenciones determinantes contra el club catalán, sobre todo en el duelo de ida, cuando negó al español Andrés Iniesta y al uruguayo Luis Suárez unos goles que hubieran podido cambiar esos cuartos de final. Y a la vez servirá para inclinar la balanza para uno u otro lado en el historial, ya que en 18 encuentros hubieron ocho triunfos por lado y dos empates.

Para el capitán madridista su equipo tiene la oportunidad de reivindicarse como "equipo sólido que ha tenido una buena regularidad esta temporada", y destacó que cerrarla conquistando la Champions es "un plus más". En la competencia 2014/2015, en la que empataron 1-1 en Madrid. La Casa Real española recordó que el ex soberano, reconocido fanático "merengue", había asistido a la definición del torneo continental que Real Madrid le ganó hace tres años, en Lisboa, al Atlético Madrid de Diego Simeone.

La cede donde se disputará la final de la Champions cuenta con otras excentricidades, como el estadio, el cual está equipado con una cubierta retráctil que tarda 20 minutos en abrirse o cerrarse, es el segundo más grande del mundo con un techo totalmente retráctil y fue el segundo estadio de Europa en tener esta característica.