Deportes

"Si hubiera jugado con Cristiano, la estrella sería él", afirma Zidane

Un día antes de la gran final de la Champions League ante la Juventus y en la última aparición ante la prensa, el técnico del Real Madrid fue tajante.

Zidane destacó de Cristiano los valores que tiene como persona y la motivación como deportista que le convierte en líder natural, al manifestar que "al final Cristiano es una buena persona porque se preocupa de los demás, pero lo que destaco es lo que hace profesionalmente". "Al equipo lo veo fuerte, bien preparado pero el destino lo dirá mañana".

"Yo firmaría hacer un mal partido y que Real Madrid gane", sentenció Ronaldo quien sorprendió al asegurar: "No me importa si marco".

El Madrid vive con esta presión siempre.

El juego entre la Juventus y el Real Madrid se llevará a cabo a partir de las 12:45 horas en el Millenium Stadium, con capacidad para 74 mil espectadores. Lo he vivido como jugador y ahora entrenador. Sabemos que siempre dicen que somos favoritos, pero el fútbol no es así y más cuando es una final y puede pasar de todo. "No hay favorito, es un 50-50".

Xavi: "Me gustaría ver a Buffon campeón"
Finalmente, Dani Alves señaló que el partido no se trata de un enfrentamiento entre él y el cuadro madrileño. Este trofeo no cambiaría mucho para Gigi pero podría añadir un buen momento para su historia.

"La Juve no es sólo defensa. El equipo llega bien, con confianza, muy bien físicamente", añadió. "Siempre ha tenido equipazo y hoy a lo mejor son incluso un mejor equipo, sus jugadores ofensivos son muy muy buenos", añadió.

"No creo que vayan a jugar cerrados".

El técnico francés intentará dirigir al conjunto blanco hacia la victoria en Cardiff ante uno de sus exequipos, el Juventus, para conseguir igualar a Pep Guardiola, Giovanni Trapattoni y Carlo Ancelotti, que también lograron la hazaña de sumar tres títulos en sus dos etapas profesionales sobre el campo y en los banquillos. "Es una final muy merecida".

Zidane consiguió hace un año en San Siro, en la tanda de penales contra el Atlético de Madrid, su primer título de campeón de Europa como entrenador principal.

Sin embargo, contó también que para llegar a tener su nivel hace falta constancia: "Si no te cuidas nadie va a hacerlo por ti, mi cuerpo es mi arma".