Internacional

UIA: asume Acevedo con advertencia por inflación

UIA: asume Acevedo con advertencia por inflación

El flamante presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), el titular de la Aceitera General Deheza Miguel Acevedo, afirmó hoy que en el país se advierte "una recuperación amarreta" de la actividad económica con disparidad de reacción entre los distintos sectores, y subrayó la necesidad de contar con "un mercado interno fuerte que sea el sustento para salir a competir al exterior".

"La coyuntura en lo que más nos estamos fijando es en el combate a la inflación, que la inflación caiga. Por un lado me alegro porque estoy en contra de grandes devaluaciones y grandes crisis que produce ganadores y perdedores cuando esto se puede hacer usando mas tiempo mas esfuerzo, pero no de un día para el otro con el cambio de las reglas de juego", agregó.

En diálogo con un matutino porteño se refirió a los temas más "urgentes" a enfrentar y apuntó a las pymes, al resaltar que se debe "mejorar la competitividad en todos los sectores con problemas de demanda". Lo hizo durante el acto de su asunción al frente de la central fabril en reemplazo de Adrián Kaufmann Brea. "Para algunas economías regionales puede ser bajo y para otro sectores puede ser normal", agregó. Es mucho más importante volver a tener inflaciones normales. "Claramente es la que lo hace primero y no se va", añadió.

"No desmayemos, cada golpe contra el Poder Judicial debe fortalecernos" — Maikel Moreno
El presidente del TSJ , Maikel Moreno , repudió el crimen del juez Nelson Moncada , asesinado en Caracas el miércoles 31 de mayo.

La preocupación de los industriales radica en que si China es reconocida como economía de mercado, podrán tomarse los precios de su mercado como referencia para analizar denuncias de dumping, por lo que podrían desestimarse muchos pedidos de empresarios argentinos que se ven perjudicados por la competencia de productos chinos que ingresan a muy bajo precio. "Reconocer a China como economía de mercado profundizará los desequilibrios comerciales y de empleo, y seguirá agudizando la primarización de nuestra economía", manifestó el flamante presidente de la UIA en su discurso inaugural, idea que reforzó más tarde en una rueda de prensa.

Respecto de Brasil, el dirigente industrial se mostró pesimista por el devenir de los hechos en el principal destino de nuestras exportaciones industriales y señaló que la industria debería además procurar colocar productos en "terceros mercados".

Al ser consultado sobre la participación empresaria en casos de corrupción, consideró que "tal vez en Argentina se perciba que hay poca transparencia" pero aclaró que "no en la medida de Brasil".