Espectáculos

[VIDEO] Andrés Calamaro premiado en España por ¡avalar las corridas de toros!

[VIDEO] Andrés Calamaro premiado en España por ¡avalar las corridas de toros!

Andrés Calamaro recibió el Premio Taurino Manuel Ramírez en la décima edición de esta distinción que entrega el ACB de Sevilla, en España, por una decisión unánime del jurado.

"Estoy muy honrado", manifestó Calamaro tras conocer que recibió el galardón, mientras se encontraba en Estados Unidos como parte de su gira Licencia para cantar.

Calamaro está preparando un libro de fotografías que él mismo tomó en varios rodeos por España.

Según escribió el periodista Andrés Moros en el periódico ABC, Camalaro es un "aficionado entusiasta y crítico con los tópicos de lo políticamente correcto", aún cuando procede de "un país sin tradición taurina" como lo es Argentina.

Afirma que la tauromaquia no es maltrato animal, ni asesinato, ni tortura. Es ecológica y sostiene una tradición ganadera ejemplar.

Asimismo considera que se trata de una 'cultura benigna' que se aprecia en la 'tinta china de Picasso y los libros de Hemingway'.

Además, Calamaro revela que para él "es complicado entender por qué tanta gente odia (literalmente) a los aficionados taurinos, toreros, banderilleros y otras profesiones relacionadas con el mundo del toro".

En concreto, tiene especial aprecio por la tauromaquia y es más una tradición para él que una cuestión de abuso a los animales. Gracias a la presión, según el Partido Animalista (PACMA) español, la práctica de las corridas de toros se ha prohibido o suspendido en muchas partes del país.