Internacional

Alcalde de Nueva York firma orden ejecutiva para cumplir Acuerdo de París

Alcalde de Nueva York firma orden ejecutiva para cumplir Acuerdo de París

"El Acuerdo de París es la principal respuesta de la comunidad internacional ante la amenaza del cambio climático", recordó la Cancillería al precisar que ese documento busca "la equidad y las responsabilidades comunes pero diferenciadas de los países".

El lema, que es una modificación a la frase icónica de Trump ‘Make America Great Again (Hagamos Estados Unidos grande otra vez) la dijo en un discurso televiso en inglés durante el cual también convocó a los estadounidenses en desacuerdo con la decisión de su presidente a unirse a Francia en la lucha contra el calentamiento global.

Los mandatarios de China y la UE suscribieron una declaración conjunta en la que garantizan su "más alto compromiso político" con la aplicación del Acuerdo de París, firmado a finales de 2015.

"Ambas confirman los compromisos logrados en el histórico Acuerdo de París de 2015 y darán un paso más en su cooperación para reforzar su implementación", dice un borrador de conclusiones que ambas partes adoptarán este viernes en Bruselas y que será firmado por el premier chino Li Keqiang y los líderes europeos.

"Estamos completamente convencidos de que el Acuerdo de París no se puede volver a negociar, ya que es un instrumento vital para nuestro planeta, nuestras sociedades y nuestras economías", indica el texto. Los gobernadores de Delaware y de Ohio -un republicano- criticaron la decisión de Trump.

"Ganar tres 'Champions' en cuatro años es de locos" — Sergio Ramos
Pese a ser el protagonista del comienzo del partido, en Real Madrid todavía no la había tocado su figura: Cristiano Ronaldo . El Juventus acabó jugando con un hombre menos por expulsión del colombiano Juan Guillermo Cuadrado a los 84 minutos.

"Es fundamental que Estados Unidos siga siendo un líder en temas medioambientales", afirmó a nombre del secretario general de la ONU, António Guterres, su portavoz Stéphane Dujarric.

En entrevista para el programa Despierta con Loret, el funcionario federal señaló que tras la salida de la Unión Americana de ese convenio, el país mantiene su respaldo a ese tratado, "pero sobre todo a hacer lo que corresponde para reducir los emisiones de gases de efecto invernadero". Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, y Robert Iger, director ejecutivo de Disney, dimitieron del consejo asesor del presidente después del anuncio.

La presidenta Michelle Bachelet había señalado en su cuenta de Twitter que "Chile está sufriendo el cambio climático y nos hemos comprometido a combatirlo".

Harán falta varios años antes de que el mundo "entienda verdaderamente las implicaciones" de la salida de Estados Unidos, consideró Terblanche.