Internacional

Alemania, Francia e Italia rechazan renegociar acuerdo climático

Alemania, Francia e Italia rechazan renegociar acuerdo climático

Trump argumentó que el acuerdo es "desfavorable" e "injusto" para Estados Unidos debido a las cargas financieras que impone, según declaró en la Casa Blanca.

En 2015, el acuerdo fue firmado por 195 países, entre ellos Estados Unidos.

"Respeto esa decisión soberana, pero la lamento y considero que comete un error para los intereses de su país y su pueblo, y una falta para el futuro de nuestro planeta", sostuvo en una declaración televisada, emitida primero en francés y luego en inglés.

- Por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Semarnat, el gobierno mexicano, refrendó su apoyo y permanencia en el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

"Por supuesto que pesa, pero no por anunciar su salida, sino porque siendo Estados Unidos el segundo país con mayor emisiones de gases efecto invernadero, 5 mil millones de toneladas...", resaltó.

Sesionará Instituto Nacional Electoral para dar seguimiento a comicios
Córdova Vianello aseguro que en las 4 entidades habrá "239 mil representantes de los partidos políticos". Casi a la medianoche sabremos cómo van en Coahuila y Nayarit .

El CEO de Tesla ha mencionado ya en ocasiones anteriores que el cambio climático es real, y no se trata de simples inventos de la corporaciones y los gobiernos como lo cree Donald Trump, por lo que abandonar el Acuerdo de París no son buenas noticias ni para Estados Unidos, ni para el mundo.

La retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París tendrá en el peor de los casos un aumento adicional de 0.3 grados centígrados del calentamiento global hasta finales del siglo en comparación con los niveles preindustriales, señaló el viernes un experto de la Organización Mundial de la Meteorología (OMM).

Pero Merkel, cuyo país será anfitrión de la cumbre climática de este año, dijo que era hora de mirar hacia adelante.

Además, lamentó la decisión del gobierno estadounidense de retirarse del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

"(El acuerdo de) París, en su núcleo, fue un puñado de palabras comprometidas con un beneficio ambiental muy, muy mínimo, y costó a este país una cantidad sustancial de dinero", dijo Pruitt en rueda de prensa, en la que reiteró que la salida "no significa una desconexión".