Deportes

Cardiff, la ciudad blindada para final de Champions League

Cardiff, la ciudad blindada para final de Champions League

Cardiff, escenario de la final de la Champions, es una ciudad blindada por tierra, mar y aire, aunque la sensación entre los ciudadanos y los turistas que ya están en Gales es de tranquilidad y diversión.

El atentado de Manchester del 22 de mayo, que causó 22 muertos y 116 heridos, no ha cambiado el dispositivo previsto inicialmente a pesar de producirse pocos días antes de la final entre el Real Madrid y la Juventus de Turín.

Los sitios destinados a recibir al público han sido peinados exhaustivamente, aseguran las autoridades, que han movilizado a cerca de 6.000 personas para asegurar el centro de la ciudad antes de la final.

Contrario a lo que ocurre en la competencia de varones, en la UEFA Women's Champions League de esta temporada hay un notable dominio francés: Olympique de Lyon se medirá ante el Paris Saint Germain para definir al monarca en el Cardiff City Stadium, justo 48 horas antes de que Juve y el Real hagan lo propio en la final varonil.

¿Hay un candidato sorpresa en las elecciones del Estado de México?
El ganador, según prácticamente todas las encuestas, saldrá de entre Alfredo del Mazo por el PRI y su coalición; y Delfina Gómez de Morena .

Se implantará una zona de seguridad alrededor del estadio, y sólo las personas que dispongan de entrada podrán rebasar las barreras de protección.

En las inmediaciones del Estadio Nacional de Gales está prevista la instalación de un recinto adicional en el que se llevarán a cabo actividades lúdicas y conciertos organizados por la UEFA, entre las que se incluirán partidos amistosos protagonizados por leyendas del fútbol internacional. Es la primera vez que una final de competición europea se jugará en un estadio techado. La aplicación enviará una alerta en caso de incidente y las instrucciones a seguir para, por ejemplo, acudir al hospital o al centro de evacuación más próximo.

A la espera de la final, las primeras carreteras fueron cortadas el miércoles, provocando las primeras quejas, en las redes sociales. y en las ruedas de prensa.

La ciudad británica también acogerá la final de la Liga de Campeones femenina el jueves 1 de junio, además de celebrar el Festival de la UEFA durante la misma semana del partido, "lo cual generará una mayor afluencia de visitantes y de beneficios económicos para el país".