Internacional

China a Trump: "Hay una responsabilidad internacional"

China a Trump:

La Unión Europea (UE) y China manifestaron hoy su intención de fortalecer su cooperación y liderar la lucha contra el cambio climático, pero no ignoraron sus diferencias en áreas como el comercio y el acceso de las empresas comunitarias al mercado del gigante asiático. "No hay vuelta atrás en el Acuerdo de París", afirmó Juncker antes de la apertura de una cumbre entre la Unión Europea y China en Bruselas, en presencia del primer ministro chino, Li Keqiang.

Mientras que el primer ministro chino, Li Keqiang, mencionó que hay una necesidad de "mantener las reglas, especialmente las multilaterales", ya que sin ellas "este mundo sería una jungla".

Pese a recalcar la importancia actual de la asociación entre China y los Veintiocho, el exprimer ministro de Luxemburgo no ocultó los "desacuerdos" entre ambos bloques.

Cristiano Ronaldo, elegido mejor jugador de la final
Su rival, la Juventus , que ya ganó la Liga y la Copa de Italia esta temporada, tiene el bloque defensivo más firme de Europa . El primero que inquietó fue Higuaín con un remate de afuera del área que controló Navas .

El convenio entró en vigor el 4 de noviembre pasado, tras la ratificación de 96 países y la Unión Europea (UE), que en conjunto suman más del 55 por ciento de las emisiones globales de GEI que causan el calentamiento global: dióxido de carbono (CO2), gas metano (CH4) y óxido nitroso (N2O), hidrofluorocarbonos (HFC), perfluorocarbonos (PFC) y hexafluoruro de azufre (SF6).

Igualmente, Juncker apostó por avanzar en las negociaciones para aprobar el acuerdo de inversiones entre Bruselas y Pekín con el objetivo de garantizar el acceso a los mercados y la igualdad de condiciones.

El viernes, China y los 28 tienen previsto emitir una declaración común para "confirmar sus compromisos respecto al acuerdo histórico" de París y "acelerar su cooperación para mejorar su puesta en marcha", según un proyecto de declaración que pudo consultar la AFP. "Nuestras acciones están por completo en línea con nuestras obligaciones internacionales y compromisos con la Organización Mundial del Comercio", dijo. "En ningún campo es esto más importante que en el liderazgo de la transición global a las energías limpias y la implementación completa, abandonemos los matices, del Acuerdo del clima de París", aseguró.