Deportes

Djokovic obtuvo el boleto a tercera ronda del Roland Garros

Djokovic obtuvo el boleto a tercera ronda del Roland Garros

A una velocidad de crucero, con menos calor y empleando tres minutos menos que ante el francés Benoit Paire en primera ronda, Nadal selló su pase para la tercera.

El Roland Garros 2017 continúa y cada día se va haciendo más frecuente ver en el calendario que los mejores del circuito juegan con más regularidad en el segundo Grand Slam del año.

A falta solo de un juego, Olivo salió como un resorte mientras que Tsonga sabía que remontar era una gesta compleja y opuso poca resistencia.

El español Rafael Nadal, nueve veces campeón de Roland Garros, se clasificó para la tercera ronda este miércoles al ganar con gran autoridad al holandés Robin Haase (46º ATP), por 6-1, 6-4 y 6-3, en una hora y 49 minutos.

A falta de rivales de entidad que permitan valorar el nivel real de Nadal, que mañana cumplirá 31 años, el español arrolló hoy 6-0, 6-1 y 6-0 al georgiano Nikoloz Basilashvili, de 25 años y 63 del mundo, un pegador que no tuvo tiempo ni de afinar su golpeo.

Trump anuncia retirada de EE.UU. del acuerdo climático de París
Los países de la Alianza del Pacífico lamentaron la decisión del Presidente Donald Trump de dejar elAcuerdo de París sobre cambio climático.

El que más papeletas tiene para evitarlo es Djokovic, que de la mano de Andre Agassi parece haber recuperado el tenis que perdió tras ganar el año pasado en París el último Grand Slam que le faltaba. Jugará por los octavos ante el argentino Diego 'Peque' Schwartzman, por primera vez en el tercer partido en París.

Al final acabó imponiéndose por 6-7 (4), 6-4 y 6-2 y dejando la buena sensación de que sabe controlar situaciones comprometidas.

"Hoy he jugado muy bien desde el comienzo".

Carreño, por su parte, sorprendió al búlgaro Grigor Dimitrov (N.11), semifinalista en Australia, en tres sets, por un contundente 7-5, 6-3 y 6-4.

En el cuadro femenino, ganó la española Garbiñe Muguruza, cuarta favorita y defensora del título, aunque cedió un set ante la prometedora estonia Anett Kontaveit, 6-7 (4), 6-4 y 6-2, un triunfo de paciencia que le llevará a medirse a la kazaka Yulia Putinseva.