Internacional

El mensaje de Macron a Trump: ´Hagamos el planeta grande de nuevo´

El mensaje de Macron a Trump: ´Hagamos el planeta grande de nuevo´

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó hoy a su colega estadunidense Donald Trump por anunciar su retiro del Acuerdo de París contra el Cambio Climático, indicando que un movimiento global debe obligarlo a respetar ese pacto.

Paralelamente, escribió un tuit desafiando a su homólogo estadounidense, abogando por "devolver la grandeza a nuestro planeta", una versión modificada del famoso lema de Trump "Devolver a Estados Unidos su grandeza" (Make America great again).

La medida de Trump provocó una ola global de decepción, estupor y la abierta frustración por irse de un portazo de un entendimiento alcanzado a finales de 2015 por 195 países para limitar el ascenso de la temperatura mundial reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.

Citaron, entre otras consecuencias, el aumento del nivel del mar y la alteración de los patrones migratorios de las aves.

"El Acuerdo de París sigue siendo como hasta ahora una de las piedras angulares del trabajo conjunto de los países del mundo y este acuerdo es indispensable para cumplir con los objetivos de la Agenda 2030", afirmó en una breve declaración a los medios.

Читайте также: Del Potro avanzó por la lesión de Almagro

El Acuerdo de París, recordaron, fue negociado por cinco años y es uno de los grandes éxitos de la cooperación multilateral.

"Se trata de una responsabilidad que toma China como gran país responsable pero responde también a las necesidades de desarrollo" del país, agregó la vocera, satisfecha de constatar que la posición de Pekín es "aplaudida por la comunidad internacional" en contraste con la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump. A OTROS PAÍSES. "El acuerdo implica una redistribución masiva de la riqueza de Estados Unidos hacia otros países". 7.

"Canadá se mantiene firme en su compromiso por luchar contra el cambio climático y apoya el crecimiento de una economía limpia".

Seguido, aseguró que "por eso tenemos que lamentar como presidente de Colombia y a nombre de todos los colombianos, la decisión del presidente de los Estados Unidos de retirarse del acuerdo que se firmó en París para proteger al mundo del cambio climático".

En un discurso de 28 minutos, Trump hizo de Trump y con argumentos proteccionistas y nacionalistas justificó la controvertida decisión. "Es una mala noticia que EE.UU. abandone el Acuerdo de París", apostilló.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог