Deportes

"El Real Madrid está en mi corazón" — Zidane

Real Madrid se convirtió en el primer equipo que logra ganar dos Champions seguidas, y es además ganador de tres de los últimos cuatro años.

"Sentimos que hemos hecho historia consiguiendo lo que nadie consiguió. Es un día histórico para todos los madridistas, para mí y para todos los jugadores", concluyó.

Hoy se midieron el equipo con más finales perdidas (6), Juventus, ante el equipo con más finales ganadas (11), Real Madrid.

"Es una alegría tremenda para los jugadores y para este inmenso club". Me considero uno de la casa. Jugué muchos años en este equipo y aquí está mi corazón. "Este año nos merecimos la Liga y la Champions", aseguró. Es difícil llegar a una final y lo conseguimos. "Real Madrid mereció ganar en el segundo tiempo, exhibió su clase y la actitud necesaria para ganar un partido así". Fue espectacular la segunda parte, metiendo movilidad y jugando con pocos toques. "Meter cuatro goles a la Juventus no es fácil", resumió.

Del Potro avanzó a la tercera ronda por la lesión de Almagro
En el momento de la retirada del español, el marcador estaba igualado, con 6-3 para Del Potro (N.29) en el primero, 3-6 y 1-1. Le fui a ayudar porque mi corazón lo sentía. "Tenemos una gran relación fuera de la pista", dijo el argentino.

Siempre modesto, el técnico francés no quiso méritos en el triunfo. "No sé que he aportado, soy parte del equipo".

'Zizou' fue muy efusivo al destacar que si algo tiene este equipo es el buen rollo que hay entre todos los compañeros, quienes se llevan "de puta madre", comentó explícitamente. "La clave está en la gran plantilla que tenemos", apuntó.

"Son grandísimos entrenadores. No quiere decir esto que soy muy bueno". Solo puedo decir que me encanta el fútbol y que estoy trabajando muchísimo. "Todos han sido importantes y es la clave seguro de esta temporada", añadió. "Gareth lo importante es que estaba con nosotros".

Posteriormente, el 28 de mayo, firmaba la que era su tercera Copa de Europa en una final ganada en la prórroga al AC Milan (3-2) en el estadio Heysel de Bruselas. "Jugó un rato y me alegro por él porque está en su casa". Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.