Deportes

El Real Madrid gana su doceavo título de Champions League

El Real Madrid gana su doceavo título de Champions League

El técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, ha calificado la derrota de 1-4 contra el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones del sábado como una "decepción" equivalente al "orgullo" que debe sentir el club por la excelente temporada que ha realizado en Italia.

Gareth Bale o Isco, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

Mario Mandzukic puso el empate con una gran definición.

Los dirigidos por Zidadine Zidane jugaron un segundo tiempo memorable en el que aplastaron a la "Vecchia Signora" con goles de Casemiro al 61′, Cristiano Ronaldo al 64′ y Marco Asensio al 90′.

A su vez, Cristiano aseguró que el plantel disfrutará al máximo para prepararse y ser más fuertes la próxima temporada, la consigna es lograr una vez más la Champions League y el torneo Español.

Simplemente a Gianluigi Buffon no se le da.

La Juventus terminó con diez jugadores por la expulsión del colombiano Juan Cuadrado, por doble amonestación en el minuto 84, después de haber entrado en el campo en el 66.

GoLeo de la Champions, CR7
El portugués remató dentro del área chica y de botepronto, un centro a media altura de Luka Modric por la banda de la derecha. Cristiano Ronaldo extendió su leyenda al marcar dos de los goles que valieron la duodécima orejona para los merengues.

La Juventus arrancó mejor y en los primeros 10 minutos avisó con remates de los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín. Perdió en 2015 con Barcelona, en 2003 con el Milan, 1998 con el Real Madrid y en el 97 con el Dortmund.

Al 64′ nuevamente Cristiano se hizo presente en el marcador luego de una gran jugada de Modric donde envío un pase al portugués, quien solamente tubo que enviarla al fondo para colocar el 3-1.

Pero la alegría duró poco en el Real Madrid ya que poco después Mandzukic respondía con una obra de arte (27).

El "merengue" desniveló a los 60 con un remate desde fuera del área de Casemiro que se desvió en un rival para dejar sin reacción a Buffon.

De los 58 rivales a los que el Real Madrid enfrentó en la máxima competición europea, al único que no le pudo convertir goles es al Arsenal.

La Champions desde siempre tuvo sus preferencias por el Zidane jugador, aquel de la volea mágica en la final de Glasgow, en 2002, ante el Bayer Leverkusen alemán, pero se sabía que le tenía reservados otros grandes momentos, uno de los cuales vivió el año anterior en el Giusseppe Meazza ante el Atlético de Madrid.