Deportes

"Ganar tres 'Champions' en cuatro años es de locos" — Sergio Ramos

Higuaín y Paulo Dybala, los argentinos que disputaron la final, tuvieron un flojo partido ante la eficacia del Real, que terminó dándole una paliza de goles a los sueños de los italianos de conquistar su tercera Champions. El equipo de Zidane entra de lleno en las páginas más doradas de la historia del club al ganar esta temporada la Liga y la Copa de Europa, un doblete que no conseguía el Madrid desde 1958, cuando en apenas 31 días reconquistó el campeonato nacional (27 de abril de 1958) y el europeo (28 de mayo tras ganar 3-2 al Milán en Bruselas).

Pese a ser el protagonista del comienzo del partido, en Real Madrid todavía no la había tocado su figura: Cristiano Ronaldo.

El primero que inquietó fue Higuaín con un remate de afuera del área que controló Navas.

El Real Madrid le pasó por encima, al golearla 4-1. Por ese juego fuerte, Toni Kroos fue amonestado a los siete minutos.

No procesó mal ese golpe Juventus, tal vez como si estuviera en los planes, y buscó espacios sin prisa. Nada mal para un hombre que nunca busca ser foco de atención, pero que hizo todas las movidas correctas para colocar al Real Madrid en una posición. Más allá de un par de volteretas de Zidane en la raya, no hubo instrucciones claras.

Читайте также: Real Madrid, el puro amo

Con la victoria, el Madrid cierra una gran temporada tras consagrarse también como campeón de la liga española.

Otra vez, como es usual, Cristiano Ronaldo apareció para liquidar a Juventus, que no entendía ya de dónde salían tantos madridistas. La robó Modric sobre la raya y apareció el 7 letal, entre los centrales de Juventus, desconocidos, como de madera, sin sospechar que aparecería el goleador.

El Juventus acabó jugando con un hombre menos por expulsión del colombiano Juan Guillermo Cuadrado a los 84 minutos.

La aparición el antioqueño, sin embargo, no despejó el camino de Juventus ni alentó una reacción favorable. Madrid, en cambio, empezó a jugar a placer, a hacer circular la pelota y a provocar incluso una opción más para Cristiano, al minuto 73. Y para coronar la tristeza, vio la roja Cuadrado por falta a Ramos.

De esta forma, el Madrid revalidó el título de ganador, algo que no había ocurrido en los 25 años de historia del torneo en su última denominación. Justo campeón, merecida felicidad.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог