Deportes

GoLeo de la Champions, CR7

GoLeo de la Champions, CR7

Sin embargo, la Juventus se rearmó y Mandzukic con una chilena espectacular batió por alto a Keylor Navas.

Cristiano Ronaldo extendió su leyenda al marcar dos de los goles que valieron la duodécima orejona para los merengues. Y en la final en Cardiff, el portugués dijo presente con un doblete para quedar como goleador de la competencia europea con 12 tantos, superando al propio Leo (se quedó con 11).

La decepción fue doble para la Juventus, que perdió su séptima final de nueve disputadas y su mítico portero Gianluigi Buffon, de 39 años, perdió casi la última oportunidad que le quedaba para hacerse con la Champions, el único trofeo que falta en su palmarés, recibiendo además una goleada.

En los primeros 10 minutos, el dominador del partido ha sido Juventus por su presión en la mitad de cancha y sus claras opciones de gol.

UE y China reafirman compromiso ambiental ante decisión de Trump
En su declaración conjunta, la UE y China aseguraron que "los crecientes efectos del cambio climático exigen una respuesta decisiva".

Al inicio del partido el Real Madrid se mostró reservado y evitó ir al frente; dejó que Juventus tomara el protagonismo del encuentro con largas posesiones de balón.

Massimiliano Allegri con un 3-4-3 paraba en el centro del campo cualquier intento de subida por las bandas de los laterales blancos.

Pero la alegría duró poco en el Real Madrid ya que poco después Mandzukic respondía con una obra de arte (27). - Real Madris se coronó como bicampeón de la Champeons League al derrotar de manera imponente a la Juventus. Esa acción pareció dar alas al Real Madrid. Los otros tantos madridistas fueron de Casemiro y Asensio.

Para los analistas estaba claro: los defensores de uno y otro bando meterían fuerte el pie, sobre todo Casemiro, cuyo gol, el segundo del Madrid, sentenció una final en la cual los de la capital española debieron ir de blanco. El portugués remató dentro del área chica y de botepronto, un centro a media altura de Luka Modric por la banda de la derecha. En el descuento, Asensio marcó el cuarto.