Internacional

Indaga Fepade amago con cabezas de cerdo

Indaga Fepade amago con cabezas de cerdo

Puntualizó que de las 31 indagatorias en curso, al momento no se ha ejercido acción penal, "lo haremos cuando tengamos todos los elementos probatorios contra quien resulte responsable".

En entrevista para Quadratín México y al cuestionarlo sobre las quejas y acusaciones previas al proceso y que mantienen la atención puesta especialmente en el Estado de México y Veracruz, Nieto Castillo reconoció que conforme se acerca la elección han aumentado el número denuncias, las cuales han alcanzado un total de 685 en las cuatro entidades, mismas que han generado carpetas de investigación y averiguaciones previas. También está en las oficinas del Instituto Estatal Electoral un Ministerio Público para que quienes así lo requieran acudan a poner su denuncia.

- FEPADEMÓVIL: Esta es una aplicación para dispositivos móviles con la que se puede grabar el delito o la comisión de conducta delictiva para ser enviado directamente al sistema de la dependencia.

Por denunciar presuntos delitos electorales apoyados por la Policía Municipal, finalmente los detuvieron.

-Tenemos casos que dependen de los jueces, eso es propio en un Estado de derecho; como en el caso de los cateos, tuvimos cateos exitosos en lo que va del proceso electoral que nos han permitido asegurar materiales y bienes que estaban siendo entregados en las campañas, pero también hemos tenido casos como en el Estado de México: un juez nos pidió un dictamen pericial de arquitectura del inmueble, que consideramos excesivo.

Djokovic obtuvo el boleto a tercera ronda del Roland Garros
A falta solo de un juego, Olivo salió como un resorte mientras que Tsonga sabía que remontar era una gesta compleja y opuso poca resistencia.

"Respeto la decisión del amparo, sin embargo, no la comparto".

También hemos tenido una serie importante de amparos a lo largo del proceso, tres han llamado la atención por tratarse de amparos promovidos por servidores públicos, lo cual es además una cuestión atípica en los comicios.

El fiscal Santiago Nieto dijo que es sólido el expediente que presentó la Fepade ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados para el juicio de procedencia contra la diputada Eva Cadena, por lo que dijo que una vez que esa instancia legislativa ordene el desafuero de la legisladora, la Fepade promoverá la orden de aprehensión en su contra por recibir financiamiento ilícito. Esto es atípico en virtud de que hay un deber de realizar las investigaciones y lo que sucede con muchos de estos casos es que se suspenden los efectos del acto que motivó el juicio de amparo y nos impide que podamos seguir desarrollando de manera rápida las investigaciones.

Son temas relacionados con una eventual violación a las normas en materia de coacción.

Si te presionan para no votar o para votar a favor de alguien en particular; te amenazan con suspender los beneficios que obtienes por programas sociales; te llevan a votar; te piden que fotografies la boleta ya marcada, por mencionar algunas, cuidado, esos son delitos electorales.