Internacional

Londres otra vez bajo el terror tras tres ataques simultáneos

Londres otra vez bajo el terror tras tres ataques simultáneos

Medios internacionales apuntan a que una furgoneta o camioneta ha arremetido contra varios peatones. Por ahora, no está claro si se trató de un ataque terrorista.

Una multitud cerca del Puente de Londres corre desesperada luego de que una camioneta atropellara a varias personas. En tanto, 3 terroristas fueron abatidos por los agentes que salieron en masa a controlar la situación.

La primera ministra Theresa May dijo poco antes que consideraban los hechos como un "potencial" atentado, y expresó su solidaridad "con los que están atrapados en estos hechos horribles".

La cifra de heridos en los dos ataques cometidos este sábado en el centro de Londres, que ha causado 6 muertos, además de los 3 atacantes, ha aumentado a 48, informó hoy el Servicio de Ambulancias de la capital británica.

El área donde se produjeron los ataques continúa acordonada por la policía, que ha pedido a los londinenses que eviten acudir este domingo al lugar.

"Por desgracia, acaban de confirmar que siete personas han muerto", declaró la jefa de la policía londinense, Cressida Dick.

La policía del río Támesis dijo que estaba trabajando con el servicio de embarcaciones de rescate para ayudar a evacuar a personas atrapadas en medio del ataque, al que describió como un incidente terrorista.

Llega la 12 para el Real Madrid
CRISTIANO RONALDO ( Real Madrid): El héroe de la temporada, la estrella de Portugal continúa consiguiendo nuevos retos. Tenemos que pensar como si fuera el primer título que podemos ganar.

La policía, como ha podido comprobar el diario EL PAÍS, ha entrado con perros en la estación metro de Monument y ha desalojado las inmediaciones.

Scotland Yard corroboró que desplegó policías armados en el mercado de Borough, cercano al puente, donde al menos una persona fue acuchillada en un lugar repleto de bares y restaurantes.

"Los incidentes en London Bridge y Borough Market fueron declarados incidentes terroristas", dijo la policía, aclarando que lo que ocurrió en Vauxhall, más al oeste, fue "un acuchillamiento y no está conectado" con los otros dos.

La primera ministra y líder de lo conservadores aspira a ganar las elecciones generales del 8 de junio, cuando las encuestas la sitúan a apenas tres puntos de su principal rival, el laborista Jeremy Corbyn, pero la campaña se ha paralizado por segunda vez tras el atentado de Manchester que costó la vida a 22 personas y dejó más de sesenta heridos.

"Derrotar a esa ideología es uno de los grandes retos de nuestro tiempo, pero no se puede hacer tan solo con intervenciones militares", afirmó May, quien apostó por acabar con los "lugares seguros" para los extremistas en el "mundo real".

El agente ha agregado que policías armados respondieron rápidamente a los avisos recibidos por los ciudadanos y se enfrentaron con los tres hombres sospechosos, les dispararon y mataron.