Internacional

Macron troleó a Donald Trump por tema del Acuerdo Climático de París

Macron troleó a Donald Trump por tema del Acuerdo Climático de París

Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, honró una de sus promesas de campaña al anunciar la retirada del país del Acuerdo climático de París, al argumentar que ese pacto pone en "permanente desventaja" a la economía y los trabajadores estadounidenses, en línea con su filosofía nacionalista.

"En Berlín, activistas de Greenpeace proyectaron la silueta de Trump en un costado de la embajada estadounidense junto con la leyenda, "¡Perdedor total, qué triste!"

"Esta decisión no puede detener ni detendrá a los que nos sentimos obligados a proteger el planeta", dijo.

Ahí se percibió ya que se avecinaba una decisión adversa sobre cambio climático por parte de EU, ya que Trump no quiso suscribir con el resto de las potencias una mención a la defensa del Acuerdo, y Merkel llamó a los europeos a tomar las riendas de su destino. "Todo lo contrario. En Alemania, Europa y el mundo sumaremos nuestras fuerzas más resueltamente que nunca para afrontar y responder con éxito a los retos de la humanidad como el cambio climático".

Se prevé que el tema del clima será prioritario en las conversaciones de hoy viernes entre el premier chino Li Keqiang, quien encabeza una gran delegación ministerial a Bruselas, el presidente del Consejo Europeo Donald Tusk y el de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker.

Cristiano Ronaldo, elegido mejor jugador de la final
Su rival, la Juventus , que ya ganó la Liga y la Copa de Italia esta temporada, tiene el bloque defensivo más firme de Europa . El primero que inquietó fue Higuaín con un remate de afuera del área que controló Navas .

El pacto contra el calentamiento global "es menos sobre el clima y más sobre otros países que obtienen una ventaja financiera" sobre Estados Unidos, según Trump, que anotó que Washington dejará de contribuir al Fondo Verde para el Clima.

En otro punto, destaca que contrarrestar el cambio climático en el mundo exige la cooperación de todos los países y recordó que el Acuerdo contiene compromisos concretos para las naciones.

La ministra alemana de Medio Ambiente, Barbara Hendricks, dijo a periodistas en Berlín que otros países cubrirán el hueco que deja Estados Unidos en el liderazgo, pero ninguno compensará el déficit en la reducción de emisiones causado por su marcha.

La canciller ejercerá de anfitriona el 7 y 8 de julio en Hamburgo de los líderes de las grandes potencias y países emergentes, donde se espera, además de a Trump, al ruso Vladimir Putin y al turco Recep Tayyip Erdogan, otros dos invitados difíciles para la canciller.

Trump aseguró que el acuerdo de París es "desventajoso para Estados Unidos", pero afirmó que su país "está dispuesto a negociar un nuevo acuerdo climático".