Internacional

Real Madrid consigue tercer doblete de Liga y "Champions" en su historia

Real Madrid consigue tercer doblete de Liga y

Pero la alegría duró poco en el Real Madrid, ya que poco después Mandzukic respondió con una obra de arte.

Se da también la circunstancia que el Real Madrid se convierte en el primer equipo de la Liga de España que jugará un Partido de las Estrellas de la MLS después que ya lo hicieron clubes de la Premier League de Inglaterra, la Budesliga de Alemania, la Serie A de Italia, la Liga MX de México y de la Premir League de Escocia.

Mario Mandzukic dio esperanzas a la Juventus empatando con el gol más bonito de la final, con una chilena (27). Finalmente el joven Marco Asensio puso la guinda justo antes del final (m.90), con una notable definición.

Tenían la oportunidad de hacer historia Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, autores de goles en dos finales, y fue el portugués el que inscribió su nombre en un nuevo registro.

Para el entrenador blanco, Zinedine Zidane, la temporada fue inolvidable: "Me siento muy feliz porque ha sido un año espectacular".

Técnico Zidane agradece al equipo triunfo en final de "Champions"
El anterior campeón es el Real Madrid , que venció al Sevilla por 3-2 en el estadio Lerkendal de Trondheim el año pasado. Tras sus palabras, Cristiano Ronaldo culminó con su famoso grito de ¡Oooooh! para todos sus fanáticos.

El Juventus acabó jugando con un hombre menos por expulsión del colombiano Juan Guillermo Cuadrado a los 84 minutos.

De ahí el gran entusiasmo que ha generado entre los aficionados estadounidenses la victoria del Real Madrid frente a la Juventus, mientras que los organizadores del partido, la propia liga, confirmaron hoy a EFE que el ritmo de la venta de entradas para el encuentro se triplicó con relación a lo que se estaba dando los días anteriores.

El Real Madrid robó un balón a la defensa italiana, el balón llegó a Modric, que centró desde la derecha antes de que el balón saliera fuera y el portugués apareció en el primer palo, batiendo a Buffon.

Para el segundo tiempo, Real Madrid consiguió dos golpes a su favor. Marco Asensio, que había entrado en la segunda parte, cerró la cuenta al rematar un centro de Marcelo desde la izquierda, para estirar la ventaja y desatar el festejo del Real Madrid en Cardiff.

En una jornada de récords, números e hitos históricos el Real Madrid se convirtió en el primer club que desde la introducción del nuevo formato de la Liga en 1992/93 gana la final dos veces seguidas, y lo catapulta en la cúspide del balompié europeo como el máximo ganador del torneo con 12 coronas.