Deportes

Real Madrid derrota a Juventus; logra su duodécima Copa de Europa

Real Madrid derrota a Juventus; logra su duodécima Copa de Europa

Cristiano Ronaldo ganó su primera Champions en 2008 con el Manchester United y luego se consagró en 2014, 2016 y 2017 con el Real Madrid.

De este modo llegó el primer tanto del Real Madrid, con una combinación Carvajal-Cristiano (20).

Con este resultado, el equipo madridista obtiene su doceavo título en la competición europea más importante del continente.

Cristiano Ronaldo, marcó un doblete y Real Madrid consiguió su doceavo título de la Liga de Campeones de Europa, al vencer con autoridad a Juventus de Turín en la final del certamen.

"He hecho un final de temporada espectacular, me preparé para esto. Fue una buena opción de mi parte de mi entrenador descansar y estoy muy contento", señaló.

Cristiano, mejor jugador de la Final
El italiano Christian Panucci, lateral del Real Madrid en aquella final, recuerda el simbolismo de aquella victoria. En menos de 10 minutos el equipo de Allegri empató los cartones con un golazo de Mario Mandzukic .

Tras el tanto de Mandzukic, se volvió al mismo escenario de los primeros quince minutos, la Juventus se mostraba más resolutiva en los duelos individuales y recuperó el mando del encuentro.

Las imágenes de lo sucedido fueron colgadas en YouTube y en cuestión de minutos se viralizaron en redes sociales.

Pero a los 26, cuando el Madrid parecía tener el partido donde quería, Mandzukic empató con una notable chilena por arriba de Keylor Navas tras parar con el pecho un pase de Gonzalo Higuaín. El equipo español se adelantó de nuevo en el marcador con un disparo lejano del brasileño Casemiro que tras rozar en el germano Sami Khedira entró en la portería italiana (m.61) venciendo la resistencia de Buffon.

En la segunda mitad, Casemiro anotó el 2-1 al 61′ con un remate de larga distancia que terminó desviando un defensor y se metió en el marco de Buffon, dejándolo sin oportunidades de evitar el gol. Gran momento por el que pasa el Real Madrid, que logra no solo la segunda 'Champions' consecutiva -algo que no hacía un equipo desde la temporada 1989-1990, cuando el AC Milan logró el doblete en la Copa de Europa-, sino que acumula tres en los últimas cuatro años.

Al minuto 90 Juan Asensio marcó otra vez para los merengues.