Deportes

Real Madrid golea a Juventus y gana su duodécima UCL

Real Madrid golea a Juventus y gana su duodécima UCL

Real Madrid es el primer equipo en ganar seis finales seguidas en igual cantidad de presentaciones (1998-2000-2002-2014-2016-2017).

Fue el segundo tiempo donde el Real Madrid fue uno sólo en la cancha, en el que aseguró la Orejona, borrando a su rival, pasando sobre el, un Juventus que ya no se vio en la cancha, que fue arrollando totalmente.

Desde el año 1992-1993, cuando la competición cambió su formato y se transformó en la Liga de Campeones de la UEFA, ningún equipo había podido repetir campeonato en dos ediciones consecutivas, hasta que este sábado, en Gales, lo consiguieron los dirigidos por Zinedine Zidane. Mario Mandzukic dio esperanzas a la Juventus empatando con el gol más bonito de la final, con una chilena (27 minutos).

Pero tras la reanudación el Real Madrid fue superior. Se adelantó de nuevo con un disparo lejano del brasileño Casemiro que tras rozar en el germano Sami Khedira entró en la portería italiana (m.61) y sentenció Cristiano Ronaldo a centro del croata Luka Modric (m.64).

El cordobés fue reemplazado a los 33 minutos del segundo período, mientras que "Pipita" jugó hasta el final, aunque ninguno logró destacarse.

Djokovic obtuvo el boleto a tercera ronda del Roland Garros
A falta solo de un juego, Olivo salió como un resorte mientras que Tsonga sabía que remontar era una gesta compleja y opuso poca resistencia.

La espectacular actuación de Cristiano Ronaldo esta noche pone sus cifras personales en 105 goles en 140 partidos disputados en la Liga de Campeones.

- Marino Pepén (@Marino_Pepen) 3 de junio de 2017#ChampionsLeague Así fue el gol de Casemiro para que el #RealMadrid se ponga 2 a 1 arriba ante la #Juventus.

Cristiano Ronaldo se llevó por sexta vez la bota de oro como máximo goleador de la Liga de Campeones, con 12 tantos.

Por último, al 90′ Asensio puso el definitivo 4-1 con un remate cruzado a pase de Marcelo, quien anteriormente había realizado una gran jugada por el costado izquierdo.

Cuadrado fue se fue expulsado al minuto 84, con lo que una remontada del equipo italiano se veía cada vez más imposible.