Deportes

Real Madrid revalida su título en Liga de Campeones

Real Madrid revalida su título en Liga de Campeones

Hace dos semanas el conjunto dirigido por Zinedine Zidane ganó la liga española por primera vez en cinco años, y consiguió su primer doblete liga-Europa en 59 años. Además, conquistó el título continental por tercera vez en cuatro años. Sumó su duodécima corona en 15 finales y es el primer bicampeón europeo desde que el AC Milan lo lograra en 1989 y 1990.

Ramos, visiblemente emocionado, reflexionó sobre este logro justo antes de la premiación: "Cuando levanta la Orejona pensaré en todos los que me aguantan: mi mujer, mis niños, mi padre, mis abuelos, que en paz descansen, y en todo el madridismo". El brasileño Casemiro, joven promesa de América Latina, fue ovacionado durante el encuentro, sobre todo al marcar el segundo tanto al minuto 61, seguido por Asensio que selló el 4-1 definitivo a los 90 del marcador.

Por su parte, la Juventus va con Gianluigi Buffon, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Álex Sandro, Miralem Pjanic, Sami Khedira, Dani Alves, Paulo Dybala, Mario Mandzukic y Gonzalo Higuaín.

"He hecho un final de temporada espectacular, me preparé para esto porque las grandes cosas se ganan al final", explicó Cristiano Ronaldo. Pero de a poco, el Madrid comenzó a dominar el balón y a hacer retroceder al elenco de Turín. "Nos vamos con el remordimiento de haber jugado un mal segundo tiempo, pero ellos son un merecido campeón", comentó el histórico guardameta.

Durant brilla sobre LeBron y da el triunfo a los Warriors
Comandados por Kevin Durant y Stephen Curry , los " Guerreros " lograron una imponente victoria sobre los " Cavs " en su cancha. Durant estuvo imparable, 11 meses después de irse de los Thunder de Oklahoma City en julio pasado para sumarse a los Warriors .

El delantero, que terminó como máximo goleador del torneo con 12 tantos, abrió la cuenta a los 20 minutos en un fulminante contragolpe.

Por su parte, Sergio Ramos aseguró que "estamos tremendamente orgullos de este equipo".

El Real Madrid ganó su Champions número 12, y el costarricense Keylor Navas escribe una página dorada en la historia de la competición al ubicarse entre los 10 porteros que han ganado dos Champions consecutivas. Ronaldo puso el 3-1 entrando por el primer palo y cuando los hinchas del equipo blanco esperaban el pitazo final para celebrar, Asensio puso el 4-1 para que el Madrid cerrara el partido demoliendo a la Juve.