Financiera

Sin EE.UU., el mundo reafirmó su lucha contra el cambio climático

Sin EE.UU., el mundo reafirmó su lucha contra el cambio climático

Al respecto, la coordinadora del grupo parlamentario del PRD en el Senado, Dolores Padierna dijo que "Donald Trump es tóxico para el planeta y la humanidad", y se pronunció por mantener los compromisos adoptados en tanto la potencia del norte endereza su rumbo.

Los tres estados actualmente pertenecen a un pacto de reducción de emisiones de estados y ciudades, pero la acción que pusieron en marcha claramente los enfrenta a Trump.

El ex alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo que personalmente compensará los 15 millones de dólares en fondos que las Naciones Unidas perderán luego de que Donald Trump sacara a Estados Unidos del acuerdo climático de París.

El legislador recordó que el Acuerdo de París es considerado por muchos especialistas en la materia, como el logro ambiental más importante de la historia por su alcance global y sus objetivos a largo plazo.

"La salida de EE.UU. del Acuerdo de París, siendo el segundo país que más emite gases de efecto invernadero, aumenta el riesgo de vulnerabilidad de nuestro territorio y dificulta avanzar en la meta global que nos hemos trazado de evitar un aumento de la temperatura del planeta por encima de 1,5 grados centígrados", afirmó Murillo en un comunicado.

La Casa Blanca insistió ayer en que el convenio, que, ahora, cuenta con el respaldo de 194 países, representaba un "mal acuerdo" para Estados Unidos.

Ariana Grande Suspende su gira
Nuestra forma de vida ha sido nuevamente amenazada, pero lo superaremos juntos". Ariana Grande tuiteó a sus seguidores que estaba "rota" por esta noticia .

"Los estadounidenses honrarán el acuerdo de París liderando de abajo hacia arriba, y no hay nada que Washington pueda hacer para detenernos", agregó el exalcalde de Nueva York, que viajó el viernes a París para reunirse con el presidente Emmanuel Macron en un acto de solidaridad.

'No es verdad que estamos ante un vaso lleno que quedará vacío si Estados Unidos sale', sentenció.

Estados Unidos prometió en París reducir para el 2025 en 26% a 28% las emisiones de gases con efecto invernadero, consideradas culpables del calentamiento progresivo de la Tierra y por ende del derretimiento de glaciares y de picos nevados, que elevan el nivel de los mares y provocan eventos climáticos más violentos.

Los anuncios ahondan la rebelión interna contra Trump.

Trump dejó abierta la puerta a adoptar un enfoque similar al recogido en París anunciando que, aunque el país dejará de cumplir con los estándares de ese acuerdo de forma inmediata, su gobernó iniciará negociaciones para alcanzar un mejor pacto.

Al dirigirse a la nación hermana surafricana, el presidente Maduro aseveró que la unidad con Sudáfrica no es una moda sino un compromiso fundamentado en el legado de Nelson Mandela, y en la resistencia y la lucha de la nación Sudafricana rebelde en su búsqueda de la justicia, de la felicidad y la igualdad.